Covirán representará a España en los Premios Europeos de Comercio como impulsora de talento

La cooperativa está nominada en los galardones más importantes del sector en el viejo continente y competirá en la categoría de Habilidades y Talento (‘Skills’)

Escuela Comercio Covirán
Escuela de Comercio de Covirán | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Covirán será el representante español en los Premios Europeos de Comercio, que celebran este mes de noviembre en Bruselas su primera edición. Los premios están organizados por Eurocommerce, la principal organización europea que representa tanto al sector minorista como mayorista y que engloba a asociaciones nacionales de 27 países, entre ellas ASEDAS, la patronal del sector de los supermercados en España, a la que pertenece Covirán.

Los premios se entregarán en una ceremonia solemne que se celebrará en el exclusivo club The Merode, en Bruselas el próximo 27 de noviembre y a ella acudirá una delegación de Covirán encabezada por su presidente, José Antonio Benito.

La cooperativa de distribución es la única empresa española que ha conseguido nominación en unos premios en los que comparte nominación en su categoría con la Confederación de Comercio de Finlandia, Leroy Merlín Italia y el potente grupo portugués de distribución Jerónimo Martins, según ha informado la organización.

Concretamente, la categoría en la que Covirán está nominado es en la de ‘Skills’, que se podría traducir como ‘Habilidades’ o ‘Talento’.

Y es que de esto último va precisamente el proyecto por el que Covirán ha recibido la nominación: su modelo de Escuela de Comercio, con sedes en Granada y Portugal, que recientemente ha cumplido 10 años, ha sido considerada por un prestigioso jurado internacional independiente como uno de los proyectos acreedores a ser el mejor del continente en su categoría. No en vano, Covirán lleva más de una década apostando por generar talento para alimentar su base social y su estructura ejecutiva ante las dificultades del mercado para ofrecer este tipo de perfiles.

En los últimos años, cerca de 18.000 alumnos han pasado por sus aulas y acciones formativas con 140.000 horas de formación.

Los premios cuentan con la participación de algunas las empresas más importantes de Europa a nivel global. Por ejemplo, la categoría de ‘Sostenibilidad’ se la disputarán Lidl Bulgaria, Jerónimo Martins Polonia, IKEA o el conocido distribuidor de moda Salsa Jeans; en ‘Digitalización’ compiten Decathlon Bélgica, Spar Austria, el gigante alemán Rewe Group y uno de los líderes de Distribución en Portugal, Pingo Doce, mientras que en ‘Compromiso con la Comunidad’ el galardón estará entre la Confederación de Comercio y Turismo de la República Checa, IKEA, Lidl Bulgaria o Jerónimo Martins Polonia.

“Con esta nominación, Covirán se coloca entre las mejores empresas de Europa con su modelo de Detallismo Cooperativo, Economía Social y creadora e impulsora de talento a través de sus socios y de su estructura de trabajo”, ha señalado el presidente de la Cooperativa, José Antonio Benito, que quiso destacar que “el premio es que una cooperativa de cercanía, basada en socios detallistas, esté ahí junto a todos los gigantes del sector de Europa y muchos de ellos a nivel mundial”, por lo que quiso agradecer al jurado “su sensibilidad" hacia la cooperativa, "que puede decir con orgullo que con este premio se consolida como una de las principales del Sur de Europa".







Se el primero en comentar

Deja un comentario