Una jornada para seguir soñando

El Granada CF y el Covirán afrontan esta noche encuentros determinantes en su carrera por el ascenso

Fundacion CB Granada - Chocolates Trapa Palencia
El Covirán Granada y el Granada CF pueden celebrar el ascenso esta temporada | Foto: Redacción GD
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

La cuenta atrás ha comenzado, la élite aguarda. Ha llegado el momento de hacer conjeturas y rellenar quinielas. Las cuentas más optimistas indican que restan cinco jornadas para que el Granada CF pueda ascender, e incluso menos. Las mismas vaticinan que también serán cinco los triunfos que llevarán al Covirán a la ACB, lo que implicaría realizar un playoff inmaculado. En cualquier caso, ambos comienzan esta noche la recta final de sus respectivos campeonatos, afrontando lo que pueden considerar sus primeras finales por el ascenso.

El ‘superviernes’ de deporte granadino arrancará en Los Cármenes, donde el balón echará a rodar a las 21:00 horas. El CD Tenerife de José Luis Oltra, exrojiblanco, visita al Granada CF con la firme intención de torpedear su armonioso camino hacia el ascenso para poder también tomar ventaja en la lucha por la permanencia. El cuadro nazarí, en cambio, se presentará al saque inicial instalado en la segunda plaza, con 68 puntos, tres más que su perseguidor inmediato.

En el mejor de los casos, y después de una carambola mayúscula, el conjunto rojiblanco podría ser equipo de Primera División el lunes 21 de mayo, ganando al Albacete. Para ello, debería ganar también esta noche y añadir a la terna de resultados una derrota manchega en Majadahonda y dos derrotas del Mallorca, al que visitará en la jornada 41. En cualquier caso, lo que parece claro es que los de Diego Martínez no pueden permitirse errar en casa.

Cuando en el Zaidín se cumpla la media hora de juego, comenzará a botar en Mallorca el balón naranja. El Covirán Granada inicia su andadura en el playoff de ascenso a la ACB con el primer encuentro de su cruce ante el Iberojet Palma. Los rojinegros jugarán en Son Moix los dos primeros asaltos de una eliminatoria que, como poco, tendrá un tercer choque, que se disputará en el Palacio de los Depotes. En el caso de prolongarse la eliminatoria, el cuarto compromiso se disputaría en Granada, mientras que un hipotético quinto encuentro volvería a llevar a los de Pablo Pin a casa del conjunto balear.

De superar los cuartos de final, el primer equipo de la Fundación CB Granada disputaría una final four a partido único de la que saldrá el segundo equipo ascendido, junto con el Real Betis. Esta constará de una semifinal, que le enfrentaría al mejor del cruce entre el Liberbank Oviedo y el Río Ourense Termal, y una final, ambas rondas disputadas en una misma sede.

Así, la jornada de esta noche se presenta fundamental para alimentar el sueño del ascenso para ambos conjuntos, una posibilidad que, por cierto, permitiría a Granada formar parte del selecto grupo de ciudades españolas que cuentan con equipos en la máxima categoría de fútbol y de baloncesto. Pero para ello, rojinegros y rojiblancos, impulsados por la ilusión, deberán recorrer un camino largo, lleno de cábalas y pronósticos. Que empiece el juego.



Se el primero en comentar

Deja un comentario