Triunfo bárbaro del Covirán Granada ante el Iberojet Palma (60-78)

David Iriarte, el mejor con 18 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración

coviran granada fundacion cg granada
Foto: PHOTOGRAPHERSSPORTS
Gabinete
0

Triunfo superlativo del Covirán Granada por 60-78 contra el Iberojet Palma. Los rojinegros fueron por delante durante todo el encuentro y en la segunda mitad disfrutaron siempre de ventajas cercanas a la decena de puntos. El equipo de Pablo Pin jugó un partido prácticamente perfecto en defensa y se apoyó en su espectacular porcentaje de acierto en el triple (57,1%).

David Iriarte, que jugó en casa, fue el mejor de los nazaríes con 18 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración. El mallorquín estuvo bien secundado por Josep Pérez (14 puntos), Joan Pardina (16 puntos) y Guille Rubio (19 de valoración). Los visitantes dejaron en -2 de valoración a Fran Guerra, que promediaba 19,1 por choque y dominaron el rebote (46 a 29).

Salió bien a la pista el Covirán Granada, que disfrutó de las primeras ventajas en el marcador gracias a David Iriarte. El mallorquín fue profeta en su tierra en los minutos iniciales con 8 de los 13 puntos que llevaba su equipo y Félix Alonso tuvo que pedir tiempo muerto (8-15) en el marcador. El Iberojet Palma reaccionó y ajustó el partido tras un triple (17-17). El equipo de Pablo Pin acabó el primer cuarto por delante gracias a una canasta en el poste bajo de Sergio Olmos.

Las ventajas en el inicio del segundo acto fueron exiguas hasta que David Iriarte volvió a aparecer en el partido. Al interior rojinegro no se le había enfriado la muñeca en su regreso a pista y anotó dos triples para poner la máxima diferencia del partido a favor de los visitantes hasta el momento (28-38). Los locales lograron reducir la desventaja con un parcial de 5-0 gracias a Fede Ucles y Álex Hernández, aunque Joan Pardina devolvió la decena de ventaja para los de Pablo Pin. Una canasta sobre la bocina de Mikel Motos dejó el resultado en 37-45 para la estadía.

Volvió mejor el Covirán Granada tras el paso por vestuarios y dos tiros libres de Guille Rubio elevaron a 11 la ventaja (42-53). El Iberojet Palma reaccionó por medio de Gilbert (el mejor de los suyos) y Pablo Pin pidió tiempo muerto (46-53). Los rojinegros no se dejaron amedrentar y entre Alo Marín, Alejandro Bortolussi y Josep Pérez pusieron el 48-61 para la disputa de los últimos diez minutos.

No había estado tan acertado el Covirán Granada en ataque en el tercer cuarto, pero su incansable trabajo defensivo le permitió dominar el partido en todo momento. David Iriarte siguió tiñendo el partido de color rojinegro, pero Joan Pardina lo sentenció casi de forma definitiva con un nuevo triple (48-66). Los locales entregaron la toalla y el equipo de Pablo Pin manejó a su antejo los últimos minutos de partidos gracias a la dirección de Carlos de Cobos y Josep Pérez. El base catalán regaló algunas acciones que incluso provocaron el aplauso de los espectadores locales. Los mismos que despidieron a David Iriarte con una señora ovación.

Ficha técnica:
Iberojet Palma: Bivià 2, Gilbert 7, Hernández 7, Barber 20 y Guerra 2 – quinteto titular – Jeanne 2, Motos 4, Quintela 4, Noguera 6 y Ucles 6.
Covirán Granada: Josep Pérez 14, Guille Rubio 8, Joan Pardina 16, David Iriarte 18 y Carlos de Cobos – quinteto titular – Eloy Almazán, Carlos Corts, Alejandro Bortolussi, Manu Rodríguez, Devin Wright, Alo Marín y Sergio Olmos.
Parciales: 17-19, 20-26, 11-16 y 12-17.
Árbitros: Enrique López, Paula Lema y Cristian Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de competición disputado en el Polideportivo Son Moix de Palma de Mallorca ante 2500 espectadores, aproximadamente.



Se el primero en comentar

Deja un comentario