El Consejo de Administración de Fermasa decide celebrar la Feria General de Muestras de 2020 en las fechas previstas

Tendrá lugar del 2 al 4 de octubre y, como es habitual, lo hará junto a la Feria de los Pueblos de Andalucía y Sabores de nuestra tierra, con el fin de impulsar comercio, turismo y gastronomía de la provincia

2e1d06ef-9b42-4765-a15f-c9ac1e2ab861
Toma de temperatura a la entrada de Fermasa | Gabinete
GabineteGabinete
0

La Feria General de Muestras tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre. Así lo han decidido por unanimidad los miembros del Consejo de Administración de Fermasa reunidos este martes -con las ausencias de los representantes del PP y VOX- para estudiar la situación y determinar qué hacer al respecto, habida cuenta de la situación actual provocada por la pandemia. Tras analizar todos los pormenores, los miembros del Consejo de Administración han tomado la decisión de celebrar tanto la Feria General como las otras dos ferias que tienen lugar al unísono habitualmente: la Feria de los Pueblos de Andalucía y Sabores de nuestra tierra.

Del mismo modo, el Consejo ha aprobado los planes de contingencia necesarios, con todas las medidas de seguridad y prevención sanitarias, y, a la espera de los permisos definitivos de la Junta de Andalucía, ya ha decidido reducir el aforo a un 33 por ciento.

Además, también se ha adoptado una medida muy importante: entrada gratuita. De esta manera, se facilitará el acceso a todo el que lo desee con el fin de lograr el mayor número de visitantes permitido.

La presidenta de Fermasa y alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, se ha mostrado convencida de que la decisión adoptada “es la mejor ya que nuestra institución ferial está concebida para ayudar al sector económico y empresarial de la provincia y, especialmente, a la pequeña y mediana empresa”.

“Esta decisión -ha añadido Cañavate- refuerza nuestro compromiso con el tejido productivo de la provincia. Fermasa siempre ha estado en los buenos y en los malos momentos y esta vez no iba a fallar. La voluntad de las empresas expositoras no es solo la de asistir, sino que nos piden que se celebre la feria y que hagamos este esfuerzo en este momento tan delicado y ahí vamos a estar, conscientes de la importancia que tiene”.

De hecho, Loli Cañavate ha explicado que tanto los pabellones como el recinto exterior que albergan las tres ferias que se celebran al unísono van a estar completos de expositores, “aunque cabe destacar que los estands van a tener una mayor distancia de seguridad de lo habitual. Y es que va a ser una feria con un plan de contingencia COVID-19 aprobado específicamente para esta situación, con mayores medidas de seguridad y aforos reducidos al 33 por ciento de la capacidad de Fermasa. Hemos establecido una persona por cada tres metros cuadrados. Va a ser una edición muy especial, pero en la que el visitante va a poder sentirse seguro y disfrutar de lo que siempre ha sido nuestra Feria General de Muestras, así como de la Feria de los Pueblos y los Sabores de nuestra tierra”

La Feria General de Muestras lleva más de 40 años organizándose y es el evento multisectorial más longevo de Andalucía.







Se el primero en comentar

Deja un comentario