Condes de Gabia acoge la exposición 'The Searchers', del artista granadino Carlos Cañadas

La muestra explora conceptos como el fracaso y la búsqueda de redención a través de dibujos monocromos

DSC08118
Exposición de Carlos Cañadas en Condes de Gabia | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La Sala Ático del Palacio Condes de Gabia, sede del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación, acoge la exposición 'The Searchers', del joven artista granadino Carlos Cañadas, que se exhibe hasta el domingo 10 de septiembre. Se trata de una serie de dibujos monocromos donde se establece una relación entre la figura del poeta y la del forajido.

En estas imágenes, el artista propone diálogos y tensiones que exploran conceptos como el fracaso y la búsqueda de redención: pseudo-místicos torpes, pistoleros que quieren creer, así como cowboys desorientados e incapaces de progresar que, al "intentar constantemente acceder a algún tipo de revelación, fracasan".

Carlos Cañadas (Granada, 1998) es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y máster en Producción e Investigación en Arte por la misma universidad. Concibe la práctica artística como una manera de estar en el mundo que le permite operar bajo lógicas de pensamiento no racionales, sino poéticas. Actualmente se encuentra inmerso en el proceso de investigación para su tesis doctoral, la cual aborda desde la práctica artística.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario