Marina Heredia y Mariola Cantarero actúan este domingo en el teatro Mira de Amescua de Guadix

Por problemas técnicos de última hora, el concierto, que se iba a celebrar en un principio en la Alcazaba, cambia de ubicación

Teatro Mira de Amescua Guadix
El teatro Mira de Amescua de Guadix acogerá el concierto | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Guadix junto con la Diputación de Granada ofrecen para este domingo 5 de septiembre un gran concierto a cargo de Marina Heredia y Mariola Cantarero, que tendrá lugar a las 21:30 horas en el teatro Mira de Amescua de Guadix, con acceso gratuito mediante reserva. Por problemas técnicos de última hora, el concierto que se iba a celebrar en un principio en la Alcazaba cambia de ubicación.

Creado expresamente para la ocasión, este encuentro musical invita a sumergirse en otro espacio creativo. Dos voces aparentemente lejanas, pero mucho más cerca de lo que intuimos, vienen y van como olas de la orilla en el mar de la música. Ellas cantan lo vivido, lo sentido, lo perdido, lo encontrado y navegan en una dirección, con un mismo destino: la emoción y la transmisión de dos mundos que se unen para crear uno solo. Cada una, cuando interpreta por separado, es capaz de tocar el cielo y rozar el fuego sin llegar a quemarse, porque cuando los corazones cantan la tempestad se disuelve y al encontrarse se produce la magia.

Esta unión de una de las máximas exponentes del 'Belcantismo', Mariola Cantarero, con una de las principales figuras del flamenco, Marina Heredia, garantizarán el disfrute de momentos únicos donde el flamenco y la lírica alcanzan registros desconocidos en sus voces, mostrando siempre el respeto y la admiración personal y artística que cada una de ellas le procesa a la otra. El resultado: una cita única e ineludible con la música.

Los aforos continúan siendo reducidos y hay que ser conscientes de se deben extremar las medidas de precaución para, entre todas y todos, seguir demostrando que la cultura es segura.







Se el primero en comentar

Deja un comentario