El PP no da la alcaldía por perdida y confirma que presentará “batalla”

El portavoz popular en el Ayuntamiento, César Díaz, ha desvelado que se reunió hace tres días con Salvador, pero que no le avisó de que dimitiría

WhatsApp Image 2021-07-02 at 12.01.40
César Díaz junto al resto de ediles del PP | Foto: GD
Miguel López Rivera
0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha anunciado que su partido dará “batalla” mientras ésta continúe aún “por librarse”. Así, los populares acudirán al próximo pleno de investidura con un candidato que “sume 12 votos”. “Los otros dos –hasta 14– tendrán que elegir”, ha dicho en referencia a Luis Salvador y José Antonio Huertas.

“No damos por perdido nada. Hasta que se extraigan los votos de la jarra vamos a seguir trabajando por un Gobierno del centroderecha. Se lo debemos a los votos que apostaron por que Paco Cuenca no gobernara en Granada”, ha añadido el portavoz popular acompañado por los otros cinco ediles que conserva su partido en el Consistorio.

César Díaz ha desvelado que tuvo lugar una reunión “breve” hace tres días entre la cúpula de su partido y Luis Salvador para abordar la actual situación. Aunque ha matizado que el actual primer edil no les avisó de que terminaría presentando su dimisión. Por eso, ha explicado, no se arrepienten de la estrategia adoptada hasta el momento. Si bien ha calificado la decisión de “difícil”.

El portavoz popular no ha descartado reunirse de nuevo con Luis Salvador, y tampoco ha querido desmentir que Juanma Moreno intervenga en las negociaciones con Ciudadanos.

Díaz ha recordado que su formación llega a esta situación “conscientemente”. “Se adoptó con responsabilidad. No es una lucha de sillones, sino por un proyecto del centroderecha en Granada, una lucha por la dignidad. Queremos seguir gobernando la ciudad. Nos lo merecemos. Lo hemos hecho bien a lo largo de estos dos años, pero hemos iniciado el cambio, la transformación de la ciudad y merecemos seguir con ese cambio”, ha explicado.

Para el portavoz del PP, “detrás de los grandes logros de la ciudad estaba un concejal del Partido Popular”. “Somos verdaderos protagonistas de una gestión brillante de Granada y tenemos un equipo que va a dar batalla para estar al frente de la ciudad”, ha reiterado.

A su juicio, Granada no puede estar dirigida por “el peor PSOE de la historia y por una persona que pronto podría propiciar inestabilidad“, ha dicho en referencia a la investigación judicial a Paco Cuenca antes de cargar de responsabilidad a Ciudadanos: “Hace dos años, el PP propició que Luis Salvador fuera alcalde de la ciudad. Fuimos generosos. ¿Será ahora generoso Ciudadanos con el PP?”.

El ‘no’ de Marín y Bal

El Grupo Popular aguarda un giro de los acontecimientos que le permita tener opciones viables para alcanzar el bastón de mando municipal. Sus concejales se reunieron el miércoles con el PSOE y el jueves ya avanzaron que buscarían candidato propio para la investidura. Algo que han reiterado este mismo viernes.

Pero para ello tendrán que superar varios obstáculos. Uno de ellos, las propias direcciones andaluza y nacional de Ciudadanos. César Díaz ha eludido si el objetivo es poner un alcalde que Marín y Bal ya han confirmado que no quieren.

“El objetivo es seguir trabajando por Granada, impulsando el cambio y el proyecto que quisieron los granadinos. La abstención de Luis Salvador, votarse a sí mismo o no venir al pleno hace alcalde a Paco Cuenca de manera automática”, ha tratado de recrear antes de buscar cables para restablecer el puente con la formación naranja: “Ofrecemos recomponer el acuerdo de Gobierno”.

“Pedimos a Ciudadanos que no ponga de alcalde a Paco Cuenca porque sería letal para la ciudad. Vamos a hacer todo lo posible y lo que esté a nuestro alcance para que gobierne el centroderecha. Lo haremos sin presiones, chantajes ni amenazas. Sólo con diálogo. Para eso necesitamos los votos de Ciudadanos”, ha zanjado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario