El centro de educación ambiental de Gualchos acoge a 40 jóvenes inmigrantes llegados a Canarias

El albergue de Inturjoven en Víznar prevé acoger desde este viernes a última hora a 115 personas migrantes

Granada.- El albergue de Víznar acogerá a 115 jóvenes inmigrantes llegados a Canarias y otros 40 ya están en Gualchos
Instalaciones del albergue de Víznar | Foto: Junta
Europa Press
0

Un total de 40 jóvenes inmigrantes llegados a Canarias están ya en el centro de educación ambiental con granja escuela gestionado por la Asociación Adultos Cartuja, según han indicado las fuentes municipales consultadas por Europa Press, que han resaltado la normalidad con la que se ha activado este dispositivo en el municipio, de unos 5.200 habitantes incluyendo el núcleo de Castell.

Por otro lado, el albergue de Inturjoven en Víznar prevé acoger desde este viernes a última hora a 115 personas migrantes, la mayoría jóvenes de en torno a 20 años, de los contingentes llegados a Canarias. Así lo han indicado las fuentes municipales consultadas por Europa Press en Víznar y en Gualchos-Castell de Ferro. En el municipio metropolitano, en la mañana de este viernes Inturjoven y el Ayuntamiento han participado en una visita a las instalaciones del albergue, ya preparadas, y puestas a disposición del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por la Junta de Andalucía, de la que depende este centro.

En el caso de Víznar, son jóvenes provenientes de la zona del Mediterráneo, desde países como Marruecos, y del África subsahariana, desde Congo o Senegal, que llegan a un municipio de unos mil habitantes caracterizado por la "solidaridad", señalan desde el Ayuntamiento, que ha colaborado, han indicado las mismas fuentes, con el resto de administraciones para dar una respuesta adecuada a la situación de estas personas y garantizar unas condiciones de dignidad a las mismas.

Este albergue ya estuvo acogiendo en el inicio de la pandemia del coronavirus a grupos de inmigrantes que habían dado positivo en Covid-19 o habían estado en contacto con contagiados tras su llegada a territorio nacional, en el marco de los protocolos que se crearon entonces para frenar la expansión de la enfermedad.

Este pasado jueves, el viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Repiso, supervisó, según informó la Junta en una nota, el espacio en el que ya estaban listas las 115 plazas que ofrece este albergue y que gestionarán íntegramente, tal y como ha adjudicado el Gobierno, las Obras Vicencianas de las Hijas de la Caridad. La gestión de esta atención se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre de 2023.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario