Carlos Rodríguez, a cinco segundos del podio tras la contrarreloj

El granadino se jugará la tercera posición de la general del Tour de Francia con el británico Adam Yates

Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez durante la contrarreloj en la ascensión a Domancy | Foto: Twitter / @laolimpipedia
Sergio Rodríguez Acosta
0

Jornada sufrida para Carlos Rodríguez en el Tour de Francia. El granadino ha finalizado en undécima posición la contrarreloj individual con un tiempo de 36 minutos y 12 segundos. El ciclista del INEOS Grenadiers ha rodado a buen ritmo en los primeros tramos de la etapa, pero su competidor por la tercera plaza de la general, el británico Adam Yates, ha marcado la diferencia con él en la mítica ascensión a Domancy para lograr un recorte de 24 segundos. El sexitano queda ahora a cinco segundos del podio, por lo que se disputará la posición en la carrera con Yates en las etapas restantes.

En los primeros puntos parciales del recorrido de 22,4 kilómetros, Carlos Rodríguez ha conseguido mantener un tiempo cercano al de Yates con diferencias válidas para mantener el tercer escalón del Tour, pero el final ha sido distinto debido al buen rendimiento del miembro del UAE Team Emirates entre el último punto cronometrado y la meta. Por otro lado, el australiano Jai Hindley queda ya a más de dos minutos Rodríguez y Yates tras terminar la crono en vigésimo cuarta posición con un tiempo de 37 minutos y 13 segundos.

Todavía restan 773 kilómetros de carrera con dos etapas de alta montaña, una de media montaña y dos llanas. En este tramo final se encuentran las opciones del corredor granadino de erigirse como el primero de los mortales en el Tour, pues el duelo entre Vingegaard y Pogacar es el que decide la primera y segunda plaza. El danés ha realizado una enorme exhibición este martes para posicionarse como el claro favorito para coronarse en París. El integrante del equipo Jumbo-Visma ha mejorado en un minuto y 38 segundos el tiempo del esloveno, por lo que su colchón ha pasado de 10 segundos a un minuto y 48 segundos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario