La carismática voz de José Antonio García cierra este sábado el Festival Tendencias de Salobreña

El cantante pondrá la guinda a la trigésimo segunda edición de la cita tras cuatro días llenos de música, charlas y cine

FOTOS José Antonio García 091 - Javier Gea (1)
El cantante José Antonio García | Foto: Javi Gea
Gabinete
0

Este sábado, a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal de Salobreña, se clausura la 32 edición del Festival Tendencias tras cuatro días llenos de música, charlas y cine. El protagonista de este cierre es el cantante José Antonio García.

'Fuera de control' es el tercer disco de la carrera en solitario de José Antonio García, mítico vocalista de 091. Se trata de un LP, publicado en vinilo y formado por ocho canciones que se mueven entre el rock, el garaje y el pop de los años 70, con el toque punk característico de García. Siguiendo en la línea de sus anteriores trabajos, los textos de las canciones rugen en su voz dibujando paisajes entre lo cotidiano y lo apocalíptico, jugando con imágenes sugerentes a la vez que directas y retratando un mundo que, a menudo, nos parece que está demasiado fuera de control.

José Antonio García comenzó su andadura con TNT, grupo que despuntó en el reciente panorama punk de los años 80. De ahí pasó a fundar 091, grupo de culto que lo catapultaría al reconocimiento a nivel nacional y lo convertiría en un icono del rock en español. Siete discos trazan la carrera de esta mítica formación, de los cuales merece la pena destacar su álbum 'Más de 100 lobos', producido por el líder de The Clash, Joe Strummer.

Gracias a su carismática voz, José Antonio García ha capitaneado grupos como Sin perdón, Mezcal o Guerrero García manteniendo intacta su personalidad y actitud en el escenario y en cada una de sus grabaciones. En 2014 inició su andadura en solitario. En Tendencias, clausura un programa que comenzó  con la charla-conferencia de Lasdelcine seguida de la proyección del documental sobre la trayectoria de Coque Malla y el concierto de Nena Daconte.







Se el primero en comentar

Deja un comentario