La capital presenta su campaña de sensibilización para este 25N

El Ayuntamiento de Granada organizará diversas actividades para concienciar sobre la necesidad de actuar ante cualquier tipo de agresión

berrreberberbererb
Presentación de las actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La concejal de Educación, Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Granada, Encarnación González, ha presentado las variadas actividades que el Ayuntamiento de Granada ha organizado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

González ha explicado que el objetivo principal de todas estas actividades es que la ciudadanía conozca las herramientas con las que cuenta para denunciar y enfrentarse antes una situación de violencia.

"La violencia hacia la mujer es una de las principales lacras de nuestra sociedad y es imprescindible abordar el trabajo para conseguir erradicarla implicando y colaborando entre todos los agentes sociales", ha explicado.

Por este motivo, desde la Concejalía de Educación, Empleo e Igualdad se ha preparado una campaña publicitaria que puede verse desde ya en diferentes puntos de los recorridos de mupis de la ciudad y medios de comunicación en la que se identifican algunas situaciones de maltrato, violencia o agresión sexual, acoso en redes o coacción para ejercer la prostitución, y en la que se muestran las herramientas municipales disponibles para hacer frente a estas situaciones.

"El objetivo principal de esta campaña es concienciar a toda mujer que sufra cualquier tipo de violencia machista de que no está sola, que la sociedad la apoya y que existen recursos de la administración disponibles para ayudarlas frente a esta situación. La campaña se centra en la difusión del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Granada", ha explicado la concejal.

Este centro, ubicado en el Complejo Administrativo de Los Mondragones y pertenece a la Red de Centros del Instituto Andaluz de la Mujer, cuenta con un equipo especializado para atenderlas, apoyarlas y asesorarlas sobre la situación que viven.

El Centro Municipal de Información a la Mujer es un lugar seguro, en el que las mujeres pueden hablar de sus situaciones con profesionales especializados, sin presiones y respetando en todo momento sus decisiones y sus necesidades.

Según González, el mensaje de esta campaña pretende interpelar a la sociedad granadina sobre la necesidad de apoyar a las mujeres y no quedarse al margen dando conocimiento a autoridades de cualquier situación de violencia de género que conozcan o sospechen.

Además, se han preparado diferentes actividades, para tratar de llegar a todos los grupos de edad posible, para crear conciencia y actuar ante cualquier tipo de agresión que pueda producirse.

Se han programado actividades en todos los distritos de la ciudad, en colaboración con las Concejalías de Participación Ciudadana, Juventud y Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores.

Así, habrá talleres de prevención de violencias machistas en los Centros Municipales de Genil y Beiro; taller de autonomía, empoderamiento, bienestar personal y prevención de la violencia de género en los centros municipales de Albaicín, Genil y Beiro-

Asimismo se prevé la puesta en escena de la obra de teatro 'La Mujer Sola', un monólogo con diez actrices dirigido por María Ángeles Borghini e interpretado por el Grupo Motor de Mujeres Chana; un programa de coeducación ofertado por la Concejalía de Igualdad a los centros educativos para reforzar la sensibilización que se oferta durante todo el año.

También se harán cesiones de exposiciones temáticas a centros educativos; y en colaboración con la Concejalía de Juventud se va a poner en marcha el taller sobre la violencia de género en jóvenes: redes sociales y violencia sexual.

Además, el día 24 de noviembre habrá un acto homenaje a las víctimas asesinadas en el último año y habrá una ofrenda floral y lectura de manifiesto en la plaza del Humilladero.

En el Pleno del mes de noviembre, se leerán todos los nombres de las mujeres asesinadas y habrá un minuto de silencio. Con motivo del día 25 de noviembre, se lucirán lazos blancos en las fachadas de los centros municipales y la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color violeta.







Se el primero en comentar

Deja un comentario