‘Canicas’, indie rock para los héroes del futuro

El músico bastetano Guille Santa-Olalla regresa con un nuevo sencillo con el que demuestra que su sonido sigue en continuo crecimiento

Imagen del músico bastetano | Foto: Guille Santa-Olalla
GabineteGabinete
0

Este otoño suena a Canicas, el nuevo single del músico granadino Guille Santa-Olalla, un sencillo que refleja la frescura compositiva del cantautor indie rock. La canción, grabada durante el confinamiento de la pasada primavera y publicada este mes de octubre, es según Guille “un homenaje a la generación nacida recientemente y al deseo de libertad para que creen su propio futuro”. 

Canicas se suma a los trabajos de estudio de Guille Santa-Olalla en 2020, después de la publicación en formato físico de su disco Azufre en enero y del que ya se han  vendido todas las copias de la primera edición. Un 2020 marcado también por la gira homónima que ha llevado al artista bastetano por diversas ciudades (Madrid, Sevilla, Málaga…) y a locales míticos de la música de autor como Libertad 8 o Rincón del Arte Nuevo. “Debido al confinamiento, parte de la gira se aplazó provocando un tiempo de espera que facilitó la grabación de esta nueva canción”, explica. 

“A las heroínas y los héroes del mañana, con admiración y profundo enamoramiento por sus heroicidades del hoy”. Con estas palabras presentaba Guille ante sus seguidores Canicas, tema en el que se aprecia el crecimiento de su sonido y su imparable evolución musical. Sin duda, uno de los autores más emocionantes del panorama indie andaluz.







Se el primero en comentar

Deja un comentario