Bryan Zaragoza se marcha ya al Bayern de Múnich

El extremo malagueño se va cedido al club bávaro por unos seis millones para no incumplir el contrato previo que le ligaba al Granada CF hasta junio

bryan zaragoza bayern de munich
Bryan Zaragoza posa con la camiseta del Bayern de Munich | Foto: Bayern
GranadaDigital
0

El extremo Bryan Zaragoza ya es jugador del Bayern de Múnich. El futbolista malagueño se marcha cedido por el Granada CF al club bávaro de modo que no exista incumplimiento del contrato que, tras la operación concretada el pasado mes de diciembre, vinculaba al jugador con la entidad granadina hasta el 30 de junio. Esta fórmula va a dejar en las arcas granadinistas alrededor de seis millones de euros, que se añaden a los 15 'kilos' del acuerdo previo, como adelantó Relevo y pudo contrastar GranadaDigital.

Bryan ha viajado de Málaga a Alemania en la mañana de este jueves para incorporarse definitivamente a las filas del Bayern de Múnich. La lesión de Kingsley Coman despertó en el conjunto germano el deseo de adelantar la llegada del extremo como reemplazo, a lo que siguió una negociación fugaz. Los bávaros pusieron sobre la mesa tres millones de euros como oferta inicial, pero en el tira y afloja la cantidad se ha ido casi al doble.

Bryan Zaragoza finaliza su etapa en el Granada tras tres campañas y media, con una cesión a El Ejido entre medias. Llegó al club rojiblanco procedente de El Conejito de Málaga en 2019, en su último año de juvenil. De la mano de Rubén Torrecilla, se aclimató al fútbol profesional, si bien antes de saltar al filial hubo de pasar por un préstamo al conjunto almeriense. Regresó con una madurez y experiencia que le permitieron sobresalir en el Recreativo Granada en la campaña 2021/2022, en la que, incluso, debutó con la primera plantilla, convocado por Robert Moreno en Copa del Rey para visitar al Laguna.

Sin embargo, es en la última campaña donde Bryan Zaragoza explotó como una estrella en ciernes. Con el Granada recién descendido, logró convencer a Aitor Karanka de que tenía un hueco en la primera plantilla, pese a que el vitoriano tenía reticencias por sus lagunas en faceta defensiva. Con Paco López creció hasta convertirse en una pieza fundamental. Acabó el curso con cinco dianas, todas de bella factura, y un porvenir prometedor. La camiseta de la Primera División le ajustó a la perfección y firmó un inicio brillante en la presente campaña, lo que le situó en el punto de mira de grandes clubes de Europa y le permitió debutar con la Selección Española. Ha jugado 21 partidos hasta ahora, 18 como titular, en los que ha marcado seis goles y ha dado dos asistencias. Su última muesca fue ante el Cádiz, en el primer encuentro de 2024, concreto ya su traspaso al Bayern de Múnich de cara a la próxima campaña. Entonces, estaba convencido de permanecer hasta el final del curso para tratar de salvar al Granada. El escenario cambió y se abrió la posibilidad recalar ya en el histórico club alemán.

Christoph Freund, director deportivo del FC Bayern, ha comentado tras la llegada de Bryan al conjunto alemán que en el fútbol "siempre hay que ser flexible" y por eso han "reaccionado una vez más debido a la situación actual" y están "encantados de que Bryan Zaragoza se una" a su equipo "antes de lo acordado inicialmente". "Bryan ve su futuro en el FC Bayern, y ese futuro empieza ahora. Estamos encantados de que se una a nosotros en la segunda mitad de la temporada", ha señalado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario