Boutique Díscolo: emprender en Granada es difícil, pero no imposible

Miguel Thompson y Pablo Guerrero son los fundadores de una tienda de moda masculina que ya cuenta con tiendas en Granada, Málaga y Córdoba

Tienda Discolo en Granada
Miguel Thompson Cabrerizo y Pablo Guerrero Millán en su boutique de calle Boteros | Foto: Antonio L. Juárez
María Soldevilla MéndezMaría Soldevilla Méndez
1

Díscolo nació en la calle Boteros nº 2 un 8 de febrero de 2019. De la mano de dos jóvenes emprendedores como padres, Miguel Thompson Cabrerizo y Pablo Guerrero Millán, esta boutique de ropa para caballero fue creciendo en un mundo cada vez más difícil para criar a un niño entre tanto centro comercial y grandes empresas internacionales. 

Hoy GranadaDigital, entre americanas, botines de piel y poleras, habla con dos de sus progenitores para saber un poco más acerca de esta firma, que, con un estilo propio muy marcado y en tan solo un año, ya ha conquistado parte de Andalucía. 

 

La familia Díscolo está a cargo de cinco jóvenes un poco “locos”, que un día vieron la oportunidad de convertirse en emprendedores y dijeron que sí. “Somos de ese tipo de personas que ante cualquier plan lo primero es un sí y luego ya vemos cómo lo hacemos”, comenta Miguel Thompson.

 

Y es que, en este país llamado España, donde “cada paso que das es un poco más complicado”, hay que tener ese “toque de locura” para dar el paso de montar tu propio negocio. “Es una aventura tremenda, no hay ningún apoyo en España para los emprendedores y se echan de menos más facilidades como en otros países”, declara. “Ayudas, eso es lo que se necesita, porque hacen que crezca la empresa, ya que, al fin y al cabo, el poquito dinero que va a sacar un emprendedor lo va a utilizar para reinvertirlo en su negocio”, asegura Thompson, que cree fielmente en que los autónomos y emprendedores son “el motor del país”. 

 

Sin embargo, pese a los obstáculos, estos empresarios de 34 y 28 años, junto a sus otros tres socios, han conseguido sacar adelante tres tiendas en solo un año. “Creo que lo que nos caracteriza es el buen rollo, todo lo que creamos lo hacemos creyendo en cada prenda que hacemos y en cada uno de nosotros”, afirma Pablo Guerrero. Y así, con “ilusión, ganas y mucho trabajo”, es como han conseguido extender su creación a Málaga y Córdoba.

Tienda Discolo de Granada | Foto: Antonio L. Juárez

El 85% de la producción de Díscolo es nacional y tan solo un 15% se realiza en Portugal. “Estamos muy encima de la cadena de producción y del producto, y en la calidad de la ropa se puede notar, tanto en la durabilidad como en la estética”, aclaran.

 

Bajo el sonido de la música Indie, el olor del cuero y la mezcla de ropa clásica con sudaderas y camisetas, los dueños de esta boutique del centro de Granada, desde su experiencia, recomiendan a todo aquel que quiera emprender que lo haga “si cree en lo que va a hacer, tiene ganas y está dispuesto a sacrificar”. Porque, al final, pese a las dificultades, “el camino está lleno de cosas bonitas y, puede, que muchas ideas fracasen, pero justo ahí es donde está el mayor aprendizaje”.



Comentarios

Un comentario en “Boutique Díscolo: emprender en Granada es difícil, pero no imposible

  1. Menos comprar y más reciclar. No está el planeta para usar y tirar.

Deja un comentario