Birrote Fest: cerveza artesana, música y buena comida en Maracena

La jornada empezará a las 12:30 del sábado en el anfiteatro Carlos Cano y tiene programadas las actuaciones de Alondra Galopa y Red Soul Community, entre otros

foto rp birrote fest (2)
Los organizadores del festival junto al cartel | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El anfiteatro Carlos Cano de Maracena alberga este próximo sábado 5 octubre, desde las 12:30 del mediodía y hasta la una de la madrugada, el Birrote Fest. “Se trata de una actividad en la que se congregan los mejores tipos de cerveza artesanal, conciertos musicales, gastronomía y, sobre todo, buen ambiente” asegura Carlos Porcel, concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Maracena.

El festival contará con los conciertos de Red Soul Community, Alondra Galopa, Killing Magneto, La Terror Band y Pianobomba, cinco bandas granadinas que van desde el rock más puro al funk, el ska o el jazz.

Además, se ha dispuesto una barra con 16 grifos, once de ellos rotatorios, en los que se irá cambiando de tipo de cerveza. Se tirarán desde suaves o sin alcohol hasta otras sin gluten, envejecidas en barrica, aromáticas, belgas o de gran graduación.  Los organizadores han señalado que este tipo de cerveza artesanal está elaborada por pequeñas y medianas empresas de primer nivel.

Entre las actividades, habrá algunas dedicadas a los más cerveceros. Por ejemplo, la “Cata de iniciación” o la “Cata a ciegas”. También se impartirá un taller de elaboración donde se podrán ver sus ingredientes y el proceso de elaboración.

Todo ello estará acompañado de food trucks (camiones de comida), en los que se degustarán desde platos propios de la comida hindú a cafés 100% arábicos y servido por baristas.

Durante el festival, más allá de la gastronomía sobre ruedas, se podrá comer paella y habrá una zona infantil habilitada para que, mientras los mayores disfrutan de los mejores caldos artesanales, los más pequeños se diviertan con total tranquilidad.

Porcel ha querido, “invitar a todos los vecinos y vecinas de Maracena a disfrutar de este acontecimiento que, además de cumplir con su objetivo, da vida al municipio”. La entrada será gratuita y hay una parada del Metro a muy poca distancia, otra ventaja añadida.



Se el primero en comentar

Deja un comentario