El barrio de la Magdalena acoge la Fiesta Internacional de la Música con un programa de piano y arte

El certamen comienza con la inauguración de la exposición fotográfica 'Las estrellas de la música' en la galería de arte Toro

Granada2031.- El barrio de la Magdalena acoge la Fiesta Internacional de la Música con un programa de piano y arte
Acto de presentación de la Fiesta Internacional de la Música en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Javier Algarra
Europa Press
0

El barrio de la Magdalena acoge la tercera edición de la Fiesta Internacional de la Música que, tras ser aplazada el año pasado con motivo de la pandemia, vuelve en esta ocasión con una programación cultural con la que Granada se suma a esta efeméride con una programación caracterizada por la música de piano y el arte.

El director general del área de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Javier de Pablos, acompañado por la pianista Ana López Cenizo y el fotógrafo Tony Frank han presentado la programación cultural del certamen que arranca este jueves con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Las estrellas de la música’ a las 20:00 horas en la galería de arte Toro, situada en la calle San Miguel Alta con Gracia.

Se trata, en palabras de Javier de Pablos, de una “propuesta de fotografía documental de la música y del cine de los últimos cuarenta años” de Tony Frank, “fotógrafo francés de reconocido prestigio a nivel europeo e internacional”, que podrá ser visitada hasta el próximo 30 de octubre.

Asimismo, se prevé la proyección del documental ‘Tony Frank devant l’objectif’ en el que además de mostrar un recorrido, a través de la participación de artistas franceses, por la obra de este fotógrafo, aclamado internacionalmente, se rinde un homenaje al 50 aniversario de la publicación del álbum ‘Melody Nelson’ del francés Serge Gainsbourg, cuya portada fue realizada por el mencionado artista.

La tercera edición de la Fiesta Internacional de la Música incluye, a su vez, por primera vez una oferta online gracias a la que se podrá realizar el domingo 20 de junio a partir de las 20:00 horas un recorrido en ‘streaming’ de la exposición, para a continuación asistir a un concierto a cargo de la pianista catalana, afincada en Granada, Ana López Cenizo, que ofrecerá un repertorio centrado en las obras del compositor francés Claude Debussy, incluyendo algunas de sus composiciones más famosas relacionadas con la ciudad de Granada.

La entrada al evento, con un precio de cinco euros, se pueden adquirir a través de la plataforma ‘byetto’. Por último, el lunes 21 de junio, Día Internacional de la Música, se prevé la proyección a las 11:00 horas en dicha galería de arte de un documental sobre actuaciones de intérpretes de la talla de Tina Turner, The Rolling Stones o Fredy Mercury. A las 20:00 horas se volverá a poder disfrutar de una segunda actuación a cargo de Ana López Cenizo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario