Baja laboral para el policía local de Granada investigado por yihadismo

Se encuentra en libertad provisional y la Audiencia Nacional le ha retirado el pasaporte y su permiso para portar armas

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Granada | Foto: Dani B. / Archivo GD
Europa Press
0

El policía local de Granada para el que la Audiencia Nacional ha decretado este pasado fin de semana libertad provisional tras ser detenido por su supuesta relación con materiales yihadistas en La Zubia se encuentra en situación de baja laboral.

Así lo han apuntado a Europa Press fuentes municipales consultadas este lunes en Granada después de que este investigado, a quien la Audiencia Nacional también le ha retirado el pasaporte y su permiso para portar armas, pidiera en la Policía Local de la capital la baja médica.

El abogado que representa al agente, Félix Fernández, indicó a Europa Press que entre las medidas impuestas al investigado están la de acudir al juzgado cada 15 días o la prohibición de salir de territorio nacional, todo ello tras una vista celebrada este pasado sábado por videoconferencia ante la Audiencia.

En su declaración, el agente negó toda vinculación relacionada con el objeto de su detención, según este abogado penalista, quien señaló que su representado es investigado por un delito de autoadoctrinamiento. Al parecer, el policía fue denunciado porque consumía material yihadista.







Se el primero en comentar

Deja un comentario