El Ayuntamiento de Guadix advierte de un bulo sobre los contagiados que circula por WhatsApp

Ha informado de que solo hay nueve casos confirmados por PCR positivo en los últimos 7 días en la localidad, tal y como refleja el parte diario de la Junta

20200824_100716
El alcalde, Jesús Lorente, y el portavoz de Ciudadanos, Pedro Gabriel Rus, junto a varios concejales que han participado este lunes en la rueda de prensa | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Guadix ha advertido este lunes sobre un bulo que está circulando a través de WhatsApp en el que se hace mención a un posible brote con numerosos afectados por Covid-19 en el municipio. En este sentido, el equipo de Gobierno al completo, encabezado por su alcalde, Jesús Lorente, y el portavoz de Ciudadanos, Pedro Gabriel Rus, han informado de que solo hay nueve casos confirmados por PCR positivo en los últimos 7 días en la localidad, tal y como refleja el parte diario que ofrece la Junta de Andalucía de los afectados por municipios a fecha del viernes 21 de agosto.

Es por ello que desde el Consistorio accitano han hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que no se difundan bulos “que lo único que consiguen es generar alarma social”.

El alcalde ha señalado que “la forma de trabajar de este Equipo de Gobierno desde que comenzó la pandemia siempre ha sido la misma, mejorar las condiciones para evitar la propagación de este virus”. En este sentido, Jesús Lorente ha recordado que la responsabilidad del Ayuntamiento ha sido colaborar con las autoridades sanitarias en todo lo que necesiten, priorizar la desinfección de calles y zonas públicas y hacer garantizar la legalidad vigente en torno a esta pandemia a través de las fuerzas de seguridad municipales.

“A partir de ahí la responsabilidad de transmitir el número de positivos que hay en cada localidad depende de las autoridades sanitarias. En este sentido este Equipo de Gobierno, al cual respaldo en la transmisión de datos que está haciendo, ha sido y va a seguir siendo respetar la autonomía de las autoridades sanitarias en la transmisión de la información, dejando que sean ellos quienes la faciliten, ya que es su competencia”, ha afirmado Lorente.

De hecho, ha explicado que en la web municipal hay un enlace directo con los datos que diariamente proporciona la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, donde todo aquel que lo desee puede consultar los datos oficiales de la incidencia del virus en los municipios andaluces. “Este enlace se puede encontrar desplegando una pestaña en la parte superior derecha de la web, donde indica otras áreas y pichar en salud. Allí aparece un recuadro verde con la leyenda ‘INFORMACIÓN COVID-19’. A través del mismo se accede a toda la información por municipios que proporciona la Junta”, ha recordado.

Además, Lorente ha querido volver a hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, pidiéndoles que cumplan con las medidas de prevención que dictan las autoridades sanitarias, tales como utilizar siempre las mascarillas, mantener la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones, así como cumplir los periodos de cuarentena indicados. “Este Equipo de Gobierno va a seguir trabajando en medidas de desinfección y de control para que se respeten las normas sanitarias con la finalidad de evitar que el virus se extienda”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario