Bravo traslada a Motril el apoyo de la Junta a sus proyectos estratégicos

El consejero de Hacienda, Industria y Energía ha visitado este lunes la localidad motrileña y ha calificado de "muy definidos" los objetivos y proyectos de su Ayuntamiento

Visita consejero Hacienda 24 agosto 20 (23)
Visita del consejero Juan Bravo a Motril | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha trasladado este lunes el apoyo de la Junta en el impulso de los grandes proyectos de Motril, en la costa de Granada, los cuales “ya están dibujando el horizonte inmediato del desarrollo del municipio motrileño”.

Así lo ha indicado en una nota el Ayuntamiento de Motril, que ha recibido este lunes la visita del titular de la Consejería de Hacienda, quien ha expresado su convencimiento en los resultados de esa conjunción institucional, calificando de “muy definidos” los objetivos y proyectos en los que actualmente trabaja el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Se trata de que sirvan de “revulsivo económico, social y turístico en un momento crucial en el que el municipio está focalizando todos sus esfuerzos en líneas de trabajo muy estudiadas, para situar a Motril en un contexto de desarrollo imparable”.

Según Bravo, “sus cuentas están saneadas y ordenadas y esto marca unas líneas claras para todo el mundo”. Para el consejero, todos los proyectos como la zona de ocio, el resort, la marina interior o la ampliación de la zona cultivable se abren como grandes oportunidades de empleo.

“Esto, lógicamente, implica deberes para la Junta de Andalucía, que me llevo anotados y que se van a trasladar a las distintas consejerías”, indicó Juan Bravo. De la misma forma, el consejero ha trasladado a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la “situación real” de los fondos de financiación derivados de la pandemia.

“En este reparto de los fondos Covid a Andalucía le han correspondido 900 millones de euros menos de los que debía percibir y esto supone contar con cuatro millones menos para Motril y creo que ni Andalucía ni los motrileños se lo merecen”, ha explicado Bravo.

Por su parte, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha agradecido a Bravo su disposición hacia el municipio “porque va a ser muy importante en los próximos años que Motril siga teniendo el respaldo de la Junta de Andalucía, en la línea en que ya se está consolidando esa firme intención de trabajar al unísono”.

Para García Chamorro, los dos años venideros ese apoyo es decisivo: “el Ayuntamiento está haciendo sus deberes; hemos remontado económicamente, tenemos importantes proyectos y nuestra sintonía con la Junta es total para que todo ello salga adelante con éxito y como motor de empleo para todos los motrileños”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario