El Ayuntamiento aprueba la ‘autovía peatonal’ desde Cenes hasta Camino de Ronda

El pleno da el visto bueno por unanimidad a la primera fase del proyecto, auspiciado por el grupo municipal de Podemos-IU

Ruta del Colesterol
Un tramo de la llamada 'Ruta del Colesterol', que forma parte del camino peatonal ahora aprobado | Foto: GD
GabineteGabinete
0

La primera fase de la circunvalación peatonal desde Cenes hasta Camino de Ronda, que en una segunda fase se ampliará hasta el antiguo Urende, conectando con el río Beiro, será una realidad tras la aprobación por unanimidad de la iniciativa impulsada por el grupo municipal de Podemos-IU y el compromiso adoptado por el Gobierno local de elaborar un proyecto de obra que cuantifique su coste para incluirlo en los presupuestos municipales del próximo año.

Se trataría de un corredor verde y sombreado que contribuiría a la descontaminación de la ciudad y que serviría de pista deportiva, peatonal y ciclista. En el tramo de la llamada Ruta del Colesterol, se instalarían bancos, fuentes y luminarias de bajo consumo que estarían encendidas hasta las 10 de la noche en invierno y hasta las 12 en verano.

En el intervalo que va desde Puente Verde hasta el Puente Romano, se echará tierra para situar el nivel de la zona peatonal al ‘carril ciego’ de asfalto que actualmente corta en dos ese área y se establecerá una zona asfaltada dedicada al patinaje y al baile, actividades que se reailzan en la actualidad cerca de la Fuente de las Granadas.

El trayecto que transcurre desde el Paseo del Violón hasta el Camino de Ronda, pasando por el Palacio de Congresos, se arbolará para crear un paseo peatonal que llegue hasta Camino de Ronda, con la idea de ampliarlo hasta el río Beiro en una segunda intervención. En todas las intersecciones y lugares de paso del tráfico rodado de esta ‘autovía peatonal’ se sustituirán los actuales semáforos por pasos peatonales amplios y debidamente señalizados.





Se el primero en comentar

Deja un comentario