Detenidos dos varones mientras asaltaban una vivienda con herramientas especializadas

Los presuntos autores disponían de todo tipo de llaves especializadas para la apertura de puertas con el método 'bumping'

20-12 Efectos varios
Efectos varios de los detenidos | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona sur de Granada a dos varones de nacionalidad georgiana de 54 y 33 años respectivamente, sin antecedentes policiales en nuestro país, a quienes se les atribuye una tentativa de robo en domicilio, habiéndoseles intervenido numerosas herramientas, ganzúas, móviles y un vehículo, además de recuperar varias joyas y dinero en metálico.

Sorprendidos por los policías cuando huían del lugar

Sobre las cinco de la mañana el Centro Inteligente de Mando,  Comunicación y Control de la Policía Nacional, CIMACC-091, recibió una llamada telefónica alertando de ruidos en un piso de una urbanización de la zona sur de la capital procediendo inmediatamente a enviar patrullas policiales al lugar. Tras llegar a la dirección indicada observaron como dos individuos salían corriendo del portal y ante la posibilidad de que fueran los autores de un hecho delictivo procedieron a darles alcance, consiguiendo los agentes actuantes detener a los dos varones que intentaban huir. Tras acceder al portal y subir hasta la planta donde se habían oído los ruidos vieron claramente como la puerta de acceso a uno de los pisos presentaba importantes daños en la madera, además de carecer de la cerradura correspondiente, la cual había sido extraída de su sitio. En el momento de producirse los hechos no había nadie en el interior de la vivienda.

Un vehículo dispuesto para escapar junto al portal

Una primera inspección de los alrededores reveló la ubicación de un vehículo estacionado junto al portal, abierto y con las llaves del mismo en la guantera, preparado para facilitar la huida con rapidez y en cuyo interior se hallaron efectos relacionados con la actividad delictiva de los presuntos autores, concretamente una bolsa conteniendo una cadena dorada y varios fragmentos más junto a otras alhajas, cinco teléfonos móviles de distintas marcas, una navaja multiuso, un dispositivo portátil para conectarse a internet, una tarjeta de repostaje y doscientos euros en metálico.

Herramientas artesanales y especializadas para la apertura de puertas

Además de los objetos encontrados en el vehículo los policías actuantes se han incautado de una importante cantidad de herramientas, muchas de ellas de fabricación artesanal,  diseñadas específicamente para la apertura de puertas de vehículos, domicilios y cajas fuertes, tales como un juego completo con más de treinta ganzúas o diferentes juegos de llaves para abrir puertas  mediante el método ‘bumping’. Igualmente se han incautado varios destornilladores planos, una llave inglesa y una pequeña palanqueta metálica, además de un bombín fracturado que se encontraba en uno de los bolsillos de los detenidos. Ambos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.





Se el primero en comentar

Deja un comentario