Autónomos de Motril protestan por el cierre de actividad no esencial y el Ayuntamiento los respalda

Se han convocado ayudas de hasta 1.000 euros por negocio | Tendrán prioridad aquéllos que no hayan recibido ninguna prestación municipal aun

IMG_0571
Protesta de los comerciantes frente al Ayuntamiento de Motril | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El colectivo de autónomos motrileños se ha concentrado este viernes frente al Ayuntamiento de Motril, en la costa de Granada, en protesta por el cierre de las actividades no esenciales en toda la provincia para frenar la pandemia de Covid-19, en un acto en que ha recibido el respaldo del equipo de gobierno local a sus reivindicaciones.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los ediles han mantenido una reunión informal con una delegación del colectivo, en que han estado los portavoces de los grupos municipales que integran el gobierno local, Nicolás Navarro, Antonio Escámez y José Lemos, acompañados por la concejal de Comercio, Susana Peña.

Han apoyado las “justas” reivindicaciones de comerciantes y hosteleros y han destacado la “decisión histórica” de la Administración local de destinar 400.000 euros en ayudas directas a los sectores afectados, que se distribuirán antes del 31 de diciembre de este año.

El teniente de alcalde de Economía y Presidencia, Nicolás Navarro, ha indicado que “la situación de la pandemia está comprometiendo la viabilidad económica de muchas empresas y negocios”, y que cada Administración tiene sus propias competencias.

En la convocatoria de ayudas directas, tendrán prioridad aquellos comercios que no hubieran recibido ningún tipo de prestación municipal hasta la fecha, que podrán recibir una de hasta un máximo de 1.000 euros.

También se estudiará la posibilidad desde el punto de vista técnico de que puedan concurrir en la misma convocatoria los establecimientos de hostelería que ya se habían beneficiado de la exención del pago de la tasa por ocupación de vía pública de terrazas desde la primera declaración del estado de alarma en el mes de marzo hasta finales del año y que supone una media de 5.000 euros por negocio.

Navarro ha añadido que esta aportación municipal se complementará con las ayudas anunciadas por la Junta de Andalucía, aunque ha señalado la dificultad de articular estas prestaciones al final del ejercicio presupuestario.

Ha afirmado también que la confección del presupuesto para 2021 garantizará que” la ciudad siga funcionando y, al mismo tiempo, que la ciudad pueda tener un gesto con su comercio y su hostelería”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario