Los autobuses y el Metro de Granada modifican sus horarios por Navidad

El metropolitano amplía su horario de servicio en determinados días, mientras que en Nochebuena y en Nochevieja dejará de funcionar antes, como también harán los buses urbanos

Autobus Rober Granada
Autobús urbano en Granada | Foto: Daniel Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los medios de transporte públicos de Granada capital modifican sus horarios con motivo de estas fiestas. Los autobuses urbanos cortarán su servicios los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 20:30 horas en la mayoría de las líneas, mientras que el Metro de Granada ampliará el horario de servicio durante varios días.

Las últimas salidas de las líneas de autobuses para los días de Nochebuena y Nochevieja están fijadas a las 20:30 horas a excepción de las siguientes: la Línea 13, Cementerio de San José, que finalizará a las 20:45 horas; la C5, Glorieta de Neptuno, que terminará a las 20:00 horas: la N1, Bobadilla – Secadero, que finalizará a las 20:20 horas; la N1, Avenida de la Constitución Triunfo, a las 20:40 horas; el N8, El Fargue – Mirador del Veleta, a las 19:30 horas; la N8, Avenida del Hospicio – Triunfo, a las 20:00 horas; la S0, Avenida Innovación – FTE 20, a las 20:00 horas; la S2, Carretera de Huétor Vega FTE 20 – Villa Argaz, a las 20:35 horas; la S2, Tierno Galván – Palacio de Congresos, a las 20:38 horas. Durante la Navidad están sin servicio las líneas U1, U2 y U3.

El Metro de Granada reforzará el servicio con horarios especiales para atender la demanda prevista. Las jornadas en las que se espera mayor afluencia de viajeros son las previas a los días festivos, cuando los ciudadanos se desplazan con motivo de las comidas y las compras navideñas. Por este motivo, el metro estará en circulación ininterrumpida durante la noche del viernes 20 al sábado 21 de diciembre, y tendrá horario especial hasta las tres de la madrugada los días 19 y 21 de diciembre.

El resto de días, el metro circulará hasta las 23.00 horas de lunes a jueves; hasta las dos de la madrugada los viernes y sábados, y hasta las 23.00 horas los domingos 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes. Los días laborables de Nochebuena y Nochevieja, los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera de Albolote y Armilla a las 20.00 horas.

Además del servicio, Metro de Granada ha decorado sus estaciones y marquesinas con motivo de las fechas navideñas. Bajo el lema ‘Te acercamos la Navidad’, ha programado una serie de actividades lúdicas con la intención de amenizar el desplazamiento de los ciudadanos en los días festivos.

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario