Armilla organiza un concurso de ‘Cruces de Mayo virtuales’

Las cruces que más "me gusta" reciban del público serán las ganadoras

ddd
Cartel del Concurso | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Los vecinos y vecinas de Armilla  celebrarán este año su tradicional fiesta de la Cruz de Mayo desde los balcones y patios de sus casas, debido al estado de alarma por la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía  de Fiestas, ha organizado un concurso virtual desde casa, en el los vecinos y vecinas serán el jurado que elegirá las cruces más bonitas.

Para la alcaldesa, Loli Cañavate, “la tradición popular de celebrar el Día de Cruz en Armilla no va quedar ausente este año debido a la situación actual del COVID-19, y aunque de forma diferentes se mantiene esta tradición tan arraigada en el municipio de una manera divertida, fácil y participativa para toda la familia”.  Y anima a todos los vecinos y vecinas, a las familias  a preparar sus cruces en las terrazas o salones de sus casas, y compartir sus fotografías en Facebook”.

La concejala de Fiestas. Paqui Fernández, explica  cómo para participar y anima a la participación de toda la familia en la elaboración y diseño de la cruz, “puede llevar todo tipo de detalles los tradicionales elementos decorativos o todo aquello que se os ocurra para darle el tono festivo que merece”. Recuerda asimismo, que es  condición indispensable que la cruz a montar sea dentro del municipio de Armilla.

La ubicación es totalmente libre “siempre que sea dentro de la vivienda particular”, la cruz debe montarse en balcones, patios y terrazas particulares, quedan excluidas las zonas comunes de comunidades de vecinos ya que así lo dispone la actual situación de confinamiento, también se podrá instalar en cualquier habitación de la vivienda pudiendo ser el salón, la cocina, dormitorios o incluso el pasillo.

En cuanto a las modalidades de cruces, dada la excepcionalidad, solo existirá una “categoría única” sin distinción de premios entre adultos e infantiles. El objetivo, continúa la concejala, es “que participe toda la familia o en el caso de estar una sola persona en la vivienda lo podrá hacer  de forma individual”. El Ayuntamiento otorgará tres diplomas.

Aquellas personas que quieran participar en el concurso una vez montada la cruz deberán enviar dos fotografías, una de la cruz ya finalizada y otra en la que aparezca el montaje completo de la cruz las personas que han participado en el mismo. Ambas fotografías tendrán en lugar visible un cartel que ponga CRUCES DE MAYO ARMILLA 2020.

Las fotos con los datos personales hay que enviarlas al correo, a juventud@armilla.es antes de las 14.00 h. del sábado 2 de mayo de 2020, y servirá asimismo como inscripción en el concurso de Cruces 2020.

Todas las fotos inscritas en el concurso  se publicarán en un álbum de la página de FACEBOOK del Ayuntamiento de Armilla. El orden en el que publicarán en el álbum corresponderá al orden de fotos recibidas en la inscripción por mail.

Las cruces con que más votos  es decir, “me gusta” reciban del público serán las ganadoras. En caso de empate decidirá la Concejalía de Fiestas. El resultado se hará público el día 3 de mayo de 2020 a las 14.00 h en las diferentes redes sociales del Ayuntamiento de Armilla.

La Concejalía de Fiestas, a través de su representante entregará personalmente los diplomas a las tres cruces ganadoras el lunes 4 de mayo pudiendo verificar el montaje de la Cruz.





Se el primero en comentar

Deja un comentario