Órgiva adapta su tradicional Concurso de Cruces al estado de alarma

Se establecen tres categorías (balcones, interior y exterior) con premios de vales canjeables en compras en comercios del pueblo y el jurado será la persona que lo desee

e
Cartel del Concurso | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Las concejalías de Cultura, Fiestas, Participación Ciudadana y Comercio del Ayuntamiento de Órgiva, con motivo de la proximidad del día 3 de mayo, Fiesta de la Cruz, han decidido reinventar el tradicional concurso que cada año se organiza en el municipio, y adaptarlo a la situación del Estado de Alarma en el que nos encontramos.

El concurso de Cruces de Órgiva 2020 está dirigido a las familias empadronadas en el municipio quienes deberán enviar una fotografía de su propuesta de cruz de mayo al correo electrónico culturaorgivaorg@gmail.com antes de las 12.00 horas del sábado 2 de mayo. El jurado estará formado por las personas del municipio que lo deseen solicitándolo al teléfono 681340534.

Las categorías serán tres: Cruces en balcones; cruces en interior y cruces en exterior (patios, jardines…), y, con objeto de apoyar al comercio local, se premiarán a las tres primeras cruces que dictamine el jurado en cada categoría con un vale de 50 euros canjeables por compras en cualquier comercio de la localidad.

La concejala de Cultura, Laura Torralba, ha señalado que “la pandemia del Covid19 nos ha obligado a celebrar esta festividad de un modo especial este año, y nos ha hecho que reinventemos nuestro tradicional concurso y que las cruces tengan que ser instaladas en el interior o exterior de nuestros hogares”. Asimismo ha invitado “a nuestros vecinos a que participen en el concurso y que durante estos días embellezcamos balcones para seguir conservando esta fiesta tradicional”.

El jurado valorará las fotografías de las distintas cruces inscritas teniendo en cuenta los cánones tradicionales de la festividad, el colorido y técnica de trabajo que cada participante considere oportuna. Los premiados se darán a conocer a partir del día 6 de mayo en las redes sociales del Ayuntamiento de Órgiva.





Se el primero en comentar

Deja un comentario