Arco: “Nos hemos reinventado y volvemos con aforos de 400 personas y con la gente sentada”

El cantante granadino, que fue integrante de la banda El Puchero del Hortelano, ha sido el invitado de este martes en #DirectosEnRedGD

CharlasEnRedGD-ARCO-músico-y-artista
Arco durante su entrevista en #DirectosEnRedGD a través de Facebook Live de GranadaDigital | Edición de vídeo: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El cantante, guitarrista y compositor Antonio Arco, que fue integrante de la banda El Puchero del Hortelano, ha sido el invitado este martes en #DirectosEnRedGD. El lojeño de nacimiento, pero criado en Huétor Tájar, ha destacado que tras esta situación provocada por el coronavirus se han “reinventado” y volverán “con aforos de 400 personas y con la gente sentada”. Arco ya tiene experiencia en actuaciones en acústico “muy bonitas” con un “ciclo con aforo de cien personas” que ha hecho “en la terraza de un hotel o en un sitio emblemático”. “Es lo mismo, solo que ahí estaban las butacas pegadas y ahora estarán separadas”, ha apuntado.

Durante su entrevista en #DirectosEnRedGD con el compañero Pepe Moreno, Arco ha comentado que tenía “un montón de festivales para este verano” que han tenido que ser aplazados a 2021. “Era el verano que tenía más fechas de toda mi carrera, incluso con el Puchero, pero la cosa vino así”, ha explicado. Arco también tenía prevista una mini-gira por Latinoamérica en mayo que se ha aplazado para Navidad. El artista granadino tenía claro que cuando toda la situación se calmara “la música iba a volver a renacer hablando a nivel de directos”. Él regresará con percusión, guitarra y voz. “Vamos a disfrutar y vivir una experiencia nueva”, ha manifestado.

Arco ha comentado que tiene previsto actuar en el castillo de Sohail de Fuengirola este verano, con aforo de para unas 500 personas, mirando al mar. “Antes hay un mercado con barra y gastronomía típica. Será bonito para un viernes de agosto”, ha indicado. También tiene previsto actuar en Barcelona, concierto para el que ya se han vendido muchas entradas. “Hay público con ganas de conciertos”, ha señalado.

Durante este periodo de confinamiento, Arco ha publicado un nuevo tema que ya tenía previsto sacar para estas fechas: ‘No hay más’. “Dice: ¿Quién te ha dicho que no hay más? No hay más que hacerlo y es una frase que viene como anillo al dedo. Creo que ahora hay que reinventarse”, ha apuntado. Este periodo en casa, Arco también lo ha aprovechado para hacer cosas con la familia y para grabar el videoclip de este tema con su hijo. “Son cuestiones que no me hubiera planteado de otra manera”, ha asegurado.

Además, Arco también ha compuesto una canción para los fallecidos por el Covid-19 ya que sentía la necesidad de “contar lo que estaba sucediendo”. Lo hizo a raíz de hablar con una amiga que perdió a sus padres por el coronavirus y que no se pudo despedir. “Eso fue lo peor. Me quedé tocado y grabé esa canción. Yo necesitaba sacarla. Me quedé contento de poner mis sentimientos ahí”, ha explicado.

Arco también ha empezado en este tiempo un proyecto que ha dicho que aún no puede contar. Y ha adquirido una cabina de grabación portátil para acabar su disco en casa. Ha estado cerca de sus seguidores a través de directos en Instagram Live. Ahora ya en Fase 3, Arco ensaya todas las semanas en Granada, a la que sigue muy vinculado aunque resida en Málaga. Para finalizar la charla, Arco ha interpretado el tema ‘No hay más’, que lo ha tocado por primera vez en directo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario