‘AnimArte’ ofrece formación y empleo a 15 alumnos desempleados de larga duración mayores de 25 años | Vídeo

El alcalde ha visitado este Taller de Empelo y ha anunciado que el Ayuntamiento ha recibido del Fondo Social Europeo 12 millones de euros para el impulso de la inserción laboral

AnimArte 1
Visita institucional al Taller de Empleo ‘AnimArte’ | Foto y vídeo: Antonio L. Juárez
Foto y vídeo: Antonio L. Juárez
0

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido esta mañana un encuentro con los monitores y participantes en el taller de empleo ‘AnimArte’, dirigido a personas desempleadas de larga duración mayores de 25 años. Durante la visita, el primer edil ha anunciado la concesión al Ayuntamiento por parte del Fondo Social Europeo de un proyecto valorado en 12 millones de euros destinados a políticas de inserción laboral para personas con especiales dificultades para encontrar trabajo.

Acompañado por la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, y por la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Ana Belén Palomares, el alcalde ha destacado que el taller ‘AnimArte’ –de dinamización para el ocio y el tiempo libre- permite a sus participantes que durante 12 meses, no sólo tengan un periodo de formación y de prácticas, sino que cuenten con un contrato desde el inicio de curso hasta su finalización.

Se trata, según ha dicho, de un programa mixto que incluye formación y empleo para mejorar la ocupabilidad, la empleabilildad y la posterior integración en el mundo laboral de los participantes, “que demandan una cualificación profesional y una formación en mercados donde hay una demanda de puestos de trabajo importante como es el ocio, el tiempo libre o la dinamización cultural”.

Por su parte, Ana Belén Palomares, tras subrayar la colaboración estrecha entre la Administración autonómica y el Ayuntamiento de la capital para poner en marcha distintas acciones que buscan fomentar el empleo, ha recordado que en la programación vigente de la Junta de Andalucía “la provincia de Granada cuenta con cinco Escuelas Talleres y 15 Talleres de Empleo que permitirán la contratación de 300 personas desempleadas.

El taller ‘Animarte’, en concreto, se desarrolla en dos fases. En la primera, que dura tres meses, los 15 alumnos y alumnas participantes realizan el primero de los certificados de profesionalidad previstos, centrado en la dinamización educativa infantil y juvenil de actividades de tiempo libre, a la vez que cuentan con un contrato en prácticas. Al finalizar este periodo, obtendrán el certificado profesional en la especialidad ‘Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil’, para el que se requiere la ESO.

El alumnado que supere este primer periodo, pasará a la segunda fase, de 9 meses de duración, con un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje. Aquí, los participantes obtendrán el certificado profesional de la especialidad ‘Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales’, un título al que se accede con Bachillerato o un ciclo formativo de Técnico de grado superior.

Además, en paralelo a estas dos fases, se desarrollará una Programación de Animación Cultural en la ciudad de Granada, dirigida a la población de todos los distritos, y basada en cinco grandes ejes. ‘Cultura y sus diferentes manifestaciones’, como objeto y centro de las actividades de animación; ‘Participación de agentes locales y vecinales’ para la programación de actividades estables en los barrios, ‘Dinamización de la población infantil y juvenil’ como agentes protagonistas de la actividad cultural de su entorno, ‘ Puesta en Valor de la Cultura y Tradiciones locales’, más allá de la oferta cultural tradicional vinculada al turismo y a las actividades tradicionales y, por último, ‘Accesibilidad de toda la ciudadanía’ a través de actuaciones diversas, inclusivas, accesibles y gratuitas.

El alcalde, quien ha destacado la colaboración de la Consejería de Empleo de la Junta y el Ministerio de Trabajo para la financiación de este taller, ha animado a los participantes -11 mujeres y 4 hombres de entre 27 y 60 años- a aprovechar esta iniciativa del Ayuntamiento para formarse en un sector que va a ser muy demandado en los próximos años. “Desde el equipo de Gobierno vamos a seguir impulsando acciones, medidas, programas, y subvenciones que estén a nuestro alcance para atraer riqueza, actividad, desarrollo, crecimiento y empleo a nuestra ciudad”, ha concluido.

Si no puedes ver bien el vídeo, pincha aquí:



Se el primero en comentar

Deja un comentario