Andalucía escuchará a la Comisión de Salud antes de adelantar la vacuna de quienes han superado el virus

Fuentes de la consejería que dirige Jesús Aguirre afirman que "esperarán a que haya una evidencia científica"

Vacunación masiva en Fermasa | Foto: Dani B.
Europa Press
0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha indicado que "no se tomará la decisión" de reducir de seis meses el tiempo de espera entre que un ciudadano haya superado el Covid-19 y que se pueda vacunar hasta que la Comisión de Salud Pública y la Ponencia de Promoción de la Salud "se pronuncien y digan que se puede hacer".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Jesús Aguirre, que han precisado que "esperarán a que haya una evidencia científica" y a que tanto la Comisión de Salud Pública como la Ponencia de Promoción de la Salud "se pronuncien y digan que se puede hacer". Hasta entonces, en Andalucía "no se va a tomar esa decisión", han incidido.

La Consejería se expresa en este sentido después de que otras comunidades como Extremadura, Madrid, Cataluña, Aragón o País Vasco hayan reducido en uno o dos meses el plazo de recepción, mientras que en la Estrategia de Vacunación del Sistema Nacional de Salud se indica literalmente que "se vacunarán preferentemente cuando hayan pasado seis meses de la enfermedad".

Este mismo viernes la Comunidad de Madrid ha anunciado que adelantará la inmunización de los menores de 65 años que hayan pasado el Covid-19 de seis a solo un mes tras comenzar los síntomas, siempre que se hayan recuperado ya de la enfermedad.

Mientras, Andalucía continúa con la inmunización de su población y ha administrado hasta este jueves 19 agosto un total de 11.460.717 dosis de la vacuna contra la Covid-19 --91.578 más en un día--, lo que representa el 94,14% de las dosis recibidas, y un total de 5.617.582 andaluces cuentan con la pauta vacunal completa --60.342 más--, mientras que 6.413.247 tienen al menos una dosis.

Con estas cifras, la región tiene al 66,3% de la población con la pauta vacunal completa y al 75,3% de los mayores de 12 años, mientras que el 75,7% de la población y el 86% de los mayores de 12 años ha recibido la primera dosis.







Se el primero en comentar

Deja un comentario