Andalucía apoya la flexibilización del déficit

Avisa a las comunidades autónomas que lo rechazan que "tendrán que explicar" su voto

antonio ramirez de arellano
Antonio Ramírez de Arellano | Foto: E.P.
E.P.
0

La Junta de Andalucía ha votado a favor de los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria en la reunión telemática que ha celebrado este miércoles el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), mientras ha advertido de que las comunidades autónomas que no han apoyado la nueva senda de estabilidad “tendrán que explicar muy bien por qué votan en contra de una cosa que va provocar beneficios en los ciudadanos”.

El consejero de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, en declaraciones de Europa Press, ha lamentado que los gobiernos autonómicos del PP que han rechazado la nueva senda están “atrincherados en un discurso que desde el punto de vista formal se parece mucho” al del PSOE, pero que “sin embargo, a ellas les conduce a votar en contra”.

La propuesta aprobada este miércoles en el CPFF será previsiblemente aprobada el viernes por el Consejo de Ministros y luego será elevada al Congreso de los Diputados, que ya la rechazó en julio, y el Senado. La validación necesita del voto a favor en ambas cámaras.

La senda planteada por el Ejecutivo para comunidades autónomas correspondiente a este periodo contempla un déficit del 0,3 por ciento del PIB para 2019, el 0,1 por ciento del PIB para 2020 y estabilidad presupuestaria para 2021.

Por otro lado, los objetivos de deuda pública del conjunto de las comunidades autónomas para el trienio 2019-2021 son del 23,7 por ciento para 2019, 23 por ciento para 2020 y 22,2 por ciento para 2021.



Se el primero en comentar

Deja un comentario