El PP exige la dimisión de Montero tras bloquear a Granada el pago de 150 millones de financiación autonómica

Pide explicaciones a la portavoz del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, y al presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, para conocer “si van a alzar la voz y se van a sumar para que paguen”

Ana Vanessa García 28.8.2019
Ana Vanessa García, parlamentaria andaluza | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La parlamentaria andaluza Ana Vanessa García se ha sumado a la petición del PP Andaluz, que ha exigido la dimisión o el cese de María Jesús Montero como ministra en funciones por mentir y utilizar la Abogacía del Estado para bloquear el pago de la financiación autonómica. Según ha detallado García, el Gobierno adeuda un total de 1.350 millones a Andalucía y 150 millones de euros a la provincia de Granada además de los 4.000 millones de euros que el Estado adeuda con la comunidad autónoma por infrafinanciación.

Cantidades, todas ellas, procedentes de los impuestos que pagan cada día los ciudadanos e imprescindibles para pagar la sanidad, la educación o la dependencia y que, sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez, a través de la ministra en funciones, “está reteniendo para presionar ante su incapacidad para propiciar la investidura”, ha dicho.

Así, García ha mostrado su absoluta perplejidad ante el cambio de actitud del Gobierno de Sánchez que, meses atrás no “necesitó ningún informe de la Abogacía del Estado para poner en marcha el festival de viernes sociales en plena campaña electoral”. “Mucho nos tememos que ahora utilice el dinero adeudado para pagar esta cuestión”, ha indicado la parlamentaria.

A juicio de García, “el PSOE y María Jesús Montero no pueden abordar la financiación autonómica desde la mentira”, por lo que ha solicitado que otra persona, como titular de dicho Ministerio, esté en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que reclaman a Pedro Sánchez.

La parlamentaria andaluza también ha cargado contra lo que considera «la exportación del nefasto modelo socialista que ya lideró Montero en la Junta como consejera al Gobierno de la nación». Por eso, ha preguntado a Susana Díaz y al secretario general del PSOE en Granada, José Entrena, si están de acuerdo con la actitud de la ministra que ha tenido la desfachatez de mentir basándose en un informe inexistente: “¿Van a alzar la voz para que nos paguen lo que nos deben y se van a sumar a la petición de dimisión de la socialista María Jesús Montero?».

Por último, ha recordado que cuando la ministra era consejera registró una reclamación por infrafinanciación a Andalucía que nada más llegar al Gobierno eliminó. “Esto es lo que ha hecho la ministra por Andalucía y por los andaluces y granadinos”, ha agregado la parlamentaria popular, que ha asegurado que el PP no va a permitir «que se utilice la asfixia económica de los servicios públicos para lograr la investidura de Pedro Sánchez”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario