La Alhambra, elegida como uno de los castillos más deslumbrantes de Europa

Los usuarios del buscador 'Jetcost' han votado al monumento granadino junto a otros cuatro españoles y 15 del resto del continente

Alhambra niebla primavera tiempo nubes_-2
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La Alhambra acostumbra a copar rankings de belleza monumental por doquier. Sólo falló aquella iniciativa ya lejana en el tiempo para buscar las siete maravillas modernas. Concurso cuyo criterio a la hora de elegir y transparencia no quedó muy claro y que fue criticado hasta por la Unesco, pero que contó con una gala final por todo lo alto en la que Cristiano Ronaldo anunció los siete nuevos tesoros del mundo en el Estadio Da Luz de Lisboa.

Aun así, no deja de ser noticia cada vez que el recinto de Granada vuelve a ser escogido por alguna asociación, lobby o grupo como uno de esos sitios que no pueden dejar de visitarse.

Esta vez han sido los usuarios del buscador online de vuelos y hoteles ‘Jetcost.es’ el que ha destacado la belleza singular del monumento, que ha sido elegido como uno de los castillos más deslumbrantes de Europa. La lista está compuesta por 20 fortalezas de todo el continente entre las que también figuran otras españolas como el Alcázar de Segovia; el Castillo de Bellver, en Mallorca; el de Belmonte, en Cuenca, o el de Peñíscola en Castellón.

“Europa está plagada de castillos de todo tipo. Los hay casi en ruinas y otros en perfectas condiciones que están habitados o podrían estarlo. Hay castillos al borde del mar o sobre grandes ríos y lagos; otros se alzan en impresionantes llanuras o en vertiginosos riscos. Naturalmente ya han perdido el carácter defensivo que tuvieron, e incluso el residencial, pero lo que siempre conservan es su valor artístico, histórico y legendario. Hay muchos de ellos por toda Europa y la elección de los más atractivos es difícil de hacer, por eso el buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha pedido a sus usuarios que seleccionen los que les han parecido más deslumbrantes por distintos motivos. Se han limitado a 20, aunque podrían haber sido muchos más, y la Alhambra de Granada es uno de ellos”, aseguran desde el buscador.

Desde el portal web destacan el diseño árabe patente en las “frondosas alamedas que dan una agradable sombra y frescura, aumentada por la abundancia de aguas que discurren por sus arroyos” como principal atractivo del recinto amurallado.

“Aunque Andalucía tiene en su haber muchos Patrimonios de la Humanidad, sin duda el más espectacular y visitado con más de tres millones de personas al año es con diferencia la Alhambra, un conjunto histórico monumental, difícil de definir entre castillo y palacio. Contemplar la puesta de sol desde el mirador de San Nicolás, permite coincidir con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en que es el atardecer más bello del mundo. Fue concebida a entre los siglos IX-XII como una zona militar, pero no solo para eso: la Alhambra fue un fortín, un palacio nazarí y una medina, todo a la vez. Hasta 1492, cuando se convirtió en una corte cristiana tras la reconquista de Granada por parte de los Reyes Católicos. No hay que perderse la Alcazaba, los Palacios Reales, los jardines del Generalife, el coqueto Cuarto Dorado, la majestuosa Sala de Comares, el Palacio renacentista de Carlos V y el célebre Patio de los Leones”, subrayan desde ‘Jetcost.

El resto de castillos de Europa que forman parte de este selecto club son los siguientes: Edimburgo (Escocia), Óbidos (Portugal), Bojnice (Eslovaquia), Chambord (Francia), Neuschwanstein (Alemania), Miramare (Italia), Bran (Rumania), Torre de Belém (Portugal), Predjama (Eslovenia), Sant’Angelo (Italia), Guimarães (Portugal), Sirmione (Italia), Malbork (Polonia), Trakai (Lituania) y Kronborg (Dinamarca).







Se el primero en comentar

Deja un comentario