Adelante Andalucía reclama a la Junta que implante el billete único para bus y metro en Granada

La medida se enmarcaría dentro del Plan Metropolitano de Transporte de la ciudad de la Alhambra

paro trabajadores metro foto Antonio L Juarez 6
Tornos del Metro de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Adelante Andalucía ha reclamado al Gobierno andaluz que ponga en marcha el Plan Metropolitano de Transporte de Granada, que incluye la implantación de un billete único para los buses y el metro de Granada, incluidos los autocares que albergan trayectos de los municipios a la capital. Según el diputado granadino de Adelante Andalucía, Chus Fernández, se trata de una “demanda de la sociedad granadina desde hace años”.

Para Fernández, se trata de “una medida sostenible que puede ponerse en marcha a corto plazo”, por lo que ha lamentado que la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, no diese ninguna certeza al respecto.

Según el diputado de Adelante Andalucía, el Gobierno andaluz “sigue centrado en las grandes infraestructuras que son caras, insostenibles y que no son fruto de las reclamaciones de los granadinos y se olvida de propuestas que sirven al interés y a la demanda de la provincia”.

En este sentido, Fernández ha recordado que Carazo” sigue poniendo en marcha medidas que alientan el transporte privado y que no plantean ninguna solución a la movilidad de Granada, como es el caso de la construcción de la VAU-9, que va a suponer la destrucción de la Vega de la zona”, o el cierre del anillo.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario