Miércoles, 28 Junio, 2017

            

Zujaira celebra sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador

Hasta el próximo lunes 15 de mayo, la localidad vivirá cuatro días de fiesta con un completo programa de actividades pensadas para grandes y pequeños

Zujaira | Archivo GD
Gabinete


image_print

La localidad de Zujaira celebrará desde hoy y hasta el próximo lunes 15 de mayo sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador ,con un completo programa de actividades pensadas para grandes y pequeños.

La alcadesa pedánea, Remedios Jiménez, ha asegurado que desea que todos sus paisanos disfruten intensamente de estas fiestas “que compartamos nuestra alegría y bienestar con familiares, amigos, vecinos y todos cuantos nos visiten durante estos días, que son días para de todos los momentos que nos hagan pasarlo bien”
Jiménez además ha invitado a sus paisanos a festejar “el que por fin hemos conseguido la creación del Órgano Territorial de Gestión Desconcentrada de Casanueva, Zujaira y Ánzola, por el que tanto tiempo llevamos luchando”

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

La programación comenzará mañana por la mañana con un desayuno para los niños y niñas del colegio Las Alhomas, un cuenta cuentos y talleres en la caseta municipal y una función de teatro para los más pequeños en Margarita Xirgú a cargo de Bam- bino teatro.
Al medio día tendrá lugar la tradicional comida para los mayores en la caseta municipal, el homenaje a los vecinos más longevos y la elección de la pareja de oro.

Por la tarde continuará la diversión con la carrera de cintas en moto y bicicleta en la calle Buenavista y los juegos populares en el parque frente a la iglesia. Por la noche tendrá lugar el pregón a cargo del zujaireño Agustín Adamuz Gámiz, y la elección de los mises y mister infantiles y juveniles.

El sábado tras la diana floreada a cargo de la banda de música de Pinos Puente la peña “Dos de Oros” ha organizado una concentración de bicicletas clásicas que llevará a cabo un paseo por las calles de Zujaira , Casanueva y la Vega.

A partir de las doce del medio día el Peñón de Zujaira acogerá el tiro al plato que se desarrollará hasta las 21h.

Por la tarde en el Pilar de Zujaira los más pequeños podrán disfrutar con hinchables acuáticos, fiesta de la espuma y rocódromo y toro mecánico. El encuentro de fútbol de “Los aguiluchos” y el campeonato de dardos en el Bar Campillo darán paso a una nueva noche de diversión amenizada por la Orquesta “La Farándula”.

El domingo será el turno para la romería en el parque frente a la iglesia durante la cual se premiará a la mejor camiseta y a la mejor flamenca y tendrá lugar la actuación de Estrella Medina y su grupo antes de la carrera de cintas a caballo donde habrá premio para el mejor caballo, caballista y amazona.

El lunes, tras la solemne función religiosa en honor a San Isidro que será amenizada por el Coro rociero “Madre de la Misericordia”, la caseta municipal acogerá una comida para todos los asistentes y un espectáculo de copla a cargo de Mª José Martínez- Miriam Moral y la colaboración especial del transformista “Barbarella”. A las cinco de la tarde tendrá lugar una divertida Gym Color en el parque frente a la iglesia.

A las ocho y media de la tarde se celebrará la procesión en honor a San Isidro Labrador que, acompañado de sus vecinos y la banda de música de Pinos Puente, recorrerá las calles de la localidad en su día grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *