Domingo, 26 Marzo, 2017

Ya son más de 150 los muertos en El Salvador tras el paso de ‘Ida’



image_print

Las inundaciones, derrumbes y corrimientos de tierra provocados en El Salvador tras el paso del huracán “Ida”, ya convertido en tormenta tropical, han provocado la muerte de al menos 152 personas, según el último balance difundido durante la tarde del martes por las autoridades de Protección Civil.

El director de este organismo, Jorge Meléndez, señaló que en torno a 60 personas seguían desaparecidas, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar, según informaciones de la prensa local. El ministro de Gobernación, Humberto Centeno, indicó que los departamentos más afectados por las fuertes lluvias son San Salvador y San Vicente, precisamente donde también se han registrado el mayor número de fallecimientos.

Entretanto, efectivos de la Fuerza Armada tratan de localizar a personas que hayan podido quedar atrapadas tras el paso del fenómeno meteorológico. El ministro de Defensa, David Munguía Payés, aseguró que, hasta ayer, se habían rescatado a unas 182 personas gracias a los seis helicópteros que vuelan las áreas más afectadas.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) calcula que unas 10.000 personas necesitarán asistencia alimentaria durante los próximos meses a causa de la destrucción provocada en el país centroamericano. A ello se une que 209 casas han quedado completamente destruidas y 1.835 han sufrido algún tipo de daño, según Protección Civil.

Protección Civil explicó que ya ha solicitado al Ministerio de Hacienda un fondo extraordinario de 3,5 millones de dólares (2,3 millones de euros) para atender a las víctimas del desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *