Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Ya es posible jugar a Half-Life en un 'smartwatch'

Gracias a la aplicación SDLash, que emula el motor GoldSource con el que Valve creó el juego en el 98, se puede disfrutar de este famoso título de PC

Foto: Youtube


image_print

Half-Life ya funciona en un ‘smartwatch’. Si tienes uno de los relojes de Android Wear, ya puedes instalar, arrancar y jugar este título creado por Valve hace 17 años.

Hace ya tiempo que el videojuego Doom, título de disparos en primera persona de la década de los 90, se puede jugar en aparatos como calculadoras o cajeros automáticos de ATM. Ahora es Half-Life 1 el que vuelve a estar en la boca de todos al poderse jugar en un ‘smartwatch’.

Gracias a la aplicación SDLash, que emula el motor GoldSource con el que Valve creó el juego en el 98, se puede disfrutar de este famoso título de PC -aunque también salió para PlayStation 2 en 2002- en cualquier lugar si tienes un ‘weareable’ de Android. El título funciona a unos 20-25 fps de media (‘frames’ por segundo).

El juego está a años de luz de ser jugado en unas condiciones óptimas, sobre todo porque las pantallas de los relojes son muy pequeñas para admirar toda su belleza, pero eso no quita que sea un avance tecnológico bastante importante. Además, si un juego creado con el motor Source funciona en un reloj, ¿quién dice que no puedan venir detrás el resto de títulos creados bajo ese motor gráfico?

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *