Viernes, 28 Julio, 2017

            

¡Y se obró la permanencia! (0-0)

El Granada CF consiguió el objetivo de la salvación gracias al empate logrado ante el Atlético en Los Cármenes y los resultados dados en los choques de sus rivales directos

Foto: Carlos Gil


image_print

No podía respirarse más tensión en una jornada en la que se jugaba todo a una carta. El Atlético de Madrid no iba a regalar nada aunque le valiera el empate para lograr la tercera plaza y garantizarse la Champions.

Así, el encuentro comenzó con ambos rivales midiéndose. Ninguno quería cometer errores y encajar un tanto, puesto que la igualada podría ser buena para los dos contrincantes, si bien el Granada necesitaba la victoria de manera más apremiante.

El juego no estaba solo en el terreno de juego, donde la táctica se impuso la vistosidad y las ocasiones de peligro no eran inquietantes, sino que también se vivía a través del transistor, con los resultados de otros rivales. El Barcelona se adelantó ante el Depor, el Éibar no encontraba rival y vencía al Córdoba. Pero en Almería era donde estaban los corazones rojiblancos. Los locales no daban tregua al Valencia y se imponían por momentos a los ‘ché’. Aunque se marcharon al descanso 2-2, el Granada estuvo en puestos de descenso hasta en dos ocasiones.

Para colmo de males, en el minuto 37 de la primera mitad se lesionaba Piti, uno de los máximos asistentes del conjunto nazarí en las últimas jornadas. Ocupó su lugar Fran Rico, quien también se sitúo en la mediapunta.

Sobre el terreno de juego ninguno de los dos conjutnos pareció arriesgar y la contienda llegó al descanso con empate a cero en el tanteador y poscas apuestas sobre el tapete.

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con una extraña parsimonia sobre el terreno de juego. El Atlético de Madrid se encerró atrás a verlas venir, ya que el resultado le era favorable a todos los efectos. El Granada tuvo la pelota, pero no lograba abrir la frondosa formación colchonera.

En el minuto 56 se produjo el primer disparo del encuentro entre los tres palos, circunstancia noticiosa visto le juego realizados por los dos bloques. El Granada dio la réplica dos minutos después con una internada de Rober por la izquierda, cuyo centro desvió Godín a córner cuando El Arabi esperaba con la caña en el punto de penalti.

Mientras tanto, en La Rosaleda el Sevilla vencía, lo que dejaba al Valencia fuera de la Champions. Los de Nuno deberían forzar para vencer al Almería, algo que al Granada le beneficiaría enormemente.

Y así fue, en el minuto 79 de la jornada, Paco Alcacer adelantó a los ‘ché’, que hacían estallar la ovación en Los Cármenes, al conocer que un rival parecía quedarse en el camino.

Sin ningún equipo planteando nada sobre el césped de Los Cármenes, se llegó al final de la contienda con empate a cero. El miagro de la permanencia se obró gracias a los resultados que se dieron en el resto de partidos: Barcelona 2-2 Deportivo; Éibar 3-0 Córdoba; Almería 2-3 Valencia.

Toda la hinchada de Los Cármenes invadió el terreno de juego incluso antes de que terminaran el resto de partidos. Los aficionados respiraron tranquilos tumbados sobre el césped. Granada sigue siendo de Primera.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Iturra, Rubén Pérez, Robert (Candeias, min. 77), Rochina (Riki, min. 85); Piti (Fran Rico, min, 37); El Arabi

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira (Gámez, min. 89), Gabi, Tiago, Koke, Saúl (Raúl Jiménez, min. 82), Raúl García y Griezmann

Goles: 0-0

Árbitro: José Luis González González (colegio catellano-leonés)

Incidencias: encuentro perteneciente al Jornada 38 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Atlético de Madrid, disputado en el Estadio Municipal Nuevos Los Cármenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *