Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Vicente Amigo vuelve a Salobreña para cerrar el Festival Tendencias

Recientemente premiado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, Vicente Amigo regresa al festival salobreñero 20 años después, con 'Memoria de los sentidos'

Vicente Amigo | Archivo GD
EP


image_print

El guitarrista cordobés Vicente Amigo cierra este viernes a las 22,00 horas la programación de la 26 edición del Festival Tendencias de Salobreña, con una actuación en la explanada del Pabellón de Deportes del municipio costero granadino.

Ofrecerá un concierto exclusivo, acompañado de Añil Fernández como segunda guitarra, Ewen Vernal al bajo, Paquito González en el cajón, Rafael de Utrera al cante, y El Choro al baile.

Recientemente premiado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, Vicente Amigo regresa al festival salobreñero 20 años después, con un nuevo bajo el álbum, ‘Memoria de los sentidos’, según ha informado la organización del Tendencias en una nota de prensa.

Este trabajo discográfico llega cuatro años después de la publicación de ‘Tierra’, considerado el más internacional de su carrera, al haber sido grabado, con el productor británico Guy Fletcher, en Londres con músicos de Dire Straits, de Mark Knopfler o de Capercaillie.

La crítica sitúa su nuevo trabajo, ‘Memoria de los sentidos’, como una muestra –tal vez la mayor en 25 años de carrera– de la profundidad a la que arraigan sus raíces flamencas.

Con más de 600 conciertos realizados y de 600.000 álbumes vendidos en todo el mundo, la carrera de Vicente Amigo está jalonada por discos como ‘De mi corazón al aire’ (1991), ‘Vivencias imaginadas’ (1995), ‘Poeta’ (1997), ‘Ciudad de las ideas’ (2000) o ‘Paseo de Gracia’ (2009).

En su trayectoria profesional, el guitarrista andaluz ha colaborado con artistas como José Mercé, Camarón, Sting, Alejandro Sanz, Rosario, Carmen Linares, Manolo Sanlúcar, o Khaled, compartiendo escenario con John McLaughlin, Al DiMeola y Milton Nascimento, entre otros.

Tiene el Grammy Latino al mejor Disco de Flamenco en 2001, por ‘Ciudad de las ideas’; otras tres nominaciones a este mismo galardón; y los premios a mejor guitarrista flamenco por la revista Guitar Player en 1993, de la Música en 1998, 1999 y 2005, y Ondas en 2002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *