Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Vélez de Benaudalla conecta a vecinos y visitantes con su origen árabe en Expo-Nazarí

En la sexta edición de la exposición se realizan actividades, degustaciones y conciertos relacionados con la cultura árabe

José Entrena en Vélez de Benaudalla
Gabinete


image_print

Vélez de Benaudalla acoge estos días la VI Exposición Nazarí en la que vecinos y visitantes podrán descubrir productos de repostería morisca, artesanía, actividades, talleres y conciertos relacionados con la cultura árabe.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido a la inauguración de la Exposición junto al alcalde del Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez Bautista.

El objetivo general de la exposición es mantener, fomentar y transmitir el patrimonio histórico y cultural de Vélez de Benaudalla para convertirlo en objetivo de turismo cultural y facilitar la convivencia actual entre culturas.

A través de una serie de actividades como visitas a monumentos, talleres de danza del vientre, pasacalles y Cuentacuentos; los visitantes podrán profundizar en aspectos culturales e interesarse sobre la cultura árabe para poder fomentar las atracciones turísticas del municipio. Además, se podrán degustar platos con productos de la zona y postres árabes típicos como son los roscos y pestiños.

Se trata de un proyecto con el que se transmite a la población de Vélez de Benaudalla la importancia de la gestión y conservación del Patrimonio Cultural del municipio a la vez que se acercará a la población a la cultura árabe.

La exposición nazarí Vélez de Benaudalla encuentra el origen de su nombre en la época árabe; municipio que cuenta con nacimientos de agua, la Casa Jardín Nazarí que junto con el Generalife son los únicos que se conservan de esa época; el Castillo de los Ulloa, un edificio de origen árabe concebido como torre vigía o la iglesia Nuestra Señora Virgen del Rosario que fue construida sobre un solar de la antigua iglesia mudéjar del siglo XV.

Programa para hoy

Domingo, 17 de julio

11:00

Apertura de los stands.

11:15

Visita monumental dinamizada a Vélez de Benaudalla, “Un pueblo con historia”, salida del Stand del Ayuntamiento.

12:30

Cuentacuentos “Cuentos de las mil y una noches”.

13:30

Talle danza del vientre, Plaza de la Iglesia.

14:00

Degustación gazpacho. Stand de la Asociación de Mujeres AFOMI.

17:30

Apertura de stands y reinicio actividades de animación.

18:00

Taller danza del vientre. Plaza de la Constitución.

18:30-21:30

Caricaturista Miss Mollie.

19:00

Degustación limonada. Stand Asociación de Mujeres ECUANIME.

19:45

Visita teatralizada al Jardín Nazarí, “Un jardín de leyenda”. Salida stand del Ayuntamiento. Aforo limitado; entradas en el stand del Ayuntamiento.

20:00-22:00

Pincelhada. Recorrerá todo el zoco árabe.

21:00

Drako Earth. Espectáculo de nuevo circo con grandes elementos Cyrc Wheel y rueda alemana.

23:30

Drako Fire. Espectáculo visual donde el fuego es el principal protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *