Viernes, 20 enero, 2017

Vélez de Benaudalla acoge el Encuentro Provincial por la Igualdad de Género en el Turismo

El encuentro, impulsado por la Diputación Provincial, contó con la participación de FAECTA y AMECOOP-Andalucía



image_print

La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, y el alcalde de Vélez de Benaudalla, Antonio García Delgado, han asistido a la inauguración del Encuentro Provincial celebrado este fin de semana en el municipio con el objetivo de promover la igualdad entre mujeres y hombres y, a su vez, incentivar el turismo en la provincia.
Asociaciones de mujeres de toda Granada se dieron cita en Vélez de Benaudalla para compartir experiencias y conocer iniciativas públicas, privadas, de tipo individual, asociativo o cooperativo, con las que encontrar en el turismo un sector clave para generar desarrollo, riqueza y empleo en cualquier municipio de la provincia.

Según la diputada, “este año hemos querido celebrar esta jornada aquí porque considerábamos interesante sacarlo del Área Metropolitana. Centrada en el turismo, facilita a mujeres emprendedoras, con ganas de impulsar el desarrollo económicos de sus municipios y provocar en ellos un impacto social, las claves para sacar jugo al turismo y alcanzar a través de él las metas de igualdad por las que todos trabajamos”.
El encuentro, impulsado por la Diputación Provincial, contó con la participación de FAECTA y AMECOOP-Andalucía, organizaciones que representan a las cooperativas de trabajo andaluzas, desde las que se puso en valor el potencial del cooperativismo como vía para favorecer el acceso de las mujeres al mercado de trabajo a través de empresas dedicadas al turismo rural.

El alcalde de Vélez de Benaudalla mostró su “satisfacción por el hecho de que la Diputación Provincial haya elegido nuestro pueblo para celebrar este evento” y animó a los asistentes a aprovechar la jornada para contribuir al desarrollo de la provincia.

Durante la jornada, técnicos de Diputación impartieron una ponencia marco titulada “Turismo + género Desarrollo de la provincia”, responsables de diversas empresas de la provincia compartieron sus experiencias y se presentó el proyecto Ser-Vidas en red. Para terminar, los participantes disfrutaron de una visita guiada desde la perspectiva de género al Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *