Martes, 17 enero, 2017

Vecinos de Las Metas abandonarán sus hogares cuando el Ayuntamiento los realoje “en condiciones aceptables”



image_print

El portavoz de los vecinos de Las Metas, José Cubero, residente en la zona donde está previsto que se construya la futura estación del AVE en Huelva, apuntó hoy que abandonarán sus hogares cuando el Ayuntamiento de la capital los realoje “con unas condiciones aceptables”.

En declaraciones a Europa Press, Cubero reseñó que “los vecinos siguen viviendo en sus casas, porque no tienen donde ir, ya que no saben nada de los pisos que el Ayuntamiento les iba a conceder, según se acordó en un pleno municipal”.

En este sentido, aseguró que antes del pasado mes de mayo, el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), les ofreció “unos pisos ubicados en la barriada del Torrejón por un valor de 525 euros al mes durante 25 años”, algo a lo que se negaron, ya que, según indicó Cubero, “la mayoría de los vecinos son pensionistas o parados y no pueden afrontar los pagos”.

El presidente de los vecinos afirmó que aunque “los terrenos los expropió el Ayuntamiento, todo se encuentra en un contencioso administrativo”, a lo que añadió que su casa “fue valorada por 51.000 euros”, una cantidad con la que, según él, “no puede hacer nada”.

Del mismo modo, aseguró que “respeta la ley, pero que si el Ayuntamiento llega a un terreno y expropia a los propietarios para hacer una infraestructura, son éstos los que deberían poner el precio y no la Administración”, al tiempo que insistió en la preocupación de los vecinos porque “no tienen a donde ir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *