Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Valls asegura que no había más remedio que abatir a los Kuachi y el secuestrador de París

Valls ha admitido que ha habido errores que han facilitado los trágicos acontecimientos de estos días

Manuel Valls, primer ministro francés


image_print

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha asegurado que no había más remedio que abatir a los hermanos Chárif y Said Kuachi, sospechosos del atentado contra la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ y contra Amedy Coulibaly, presunto asesino de una policía municipal, para resolver las tomas de rehenes.
“No podía ser de otra forma”, ha dicho el jefe de Gobierno en declaraciones a BFM TV interrogado sobre la muerte a manos de las fuerzas de seguridad de los Kuachi y Coulibaly.

Los hermanos Kuachi se atrincheraron en la mañana de ayer en una imprenta familiar ubicada en la localidad de Dammartin-en-Goële, al noreste de París, en su huida de las fuerzas de seguridad desde la capital francesa.

Coulibaly, vinculado a los Kuachi, ha irrumpido esta mañana en un supermercado de productos judíos ubicado en el barrio parisino de Vincennes tomando como rehenes a un número aún indeterminado de rehenes.

Tras varias horas de tensión, finalmente el presidente francés, François Hollande, ha dado luz verde para iniciar el asalto a la imprenta y al supermercado judío. Los Kuachi han salido en un intento desesperado de seguir con su huida y, al igual que Coulibaly, han sido abatidos.

17 FALLOS

Valls ha admitido que ha habido errores que han facilitado los trágicos acontecimientos de estos días. “Cuando hay 17 muertos hay los mismos fallos”, ha afirmado en alusión a los 12 fallecidos en ‘Charlie Hebdo’, la agente municipal tiroteada por Coulibaly, y los cuatro rehenes que han muerto en el supermercado judío.

Así, ha aprovechado para anunciar que se desplegarán “medios de seguridad masivos” de cara a la manifestación que se celebrará el próximo domingo en París para condenar el atentado contra ‘Charlie Hebdo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *