Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Valderas aboga por impulsar políticas de "solidaridad" para evitar más muertes de inmigrantes

Estas declaraciones se producen después de que uno de los diez inmigrantes que viajaban en la patera interceptada este viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar haya fallecido

E.P.


image_print

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha pronunciado sobre el fallecimiento de uno de los inmigrantes que viajaban en la patera interceptada este pasado viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar y ha abogado por reforzar y seguir impulsando políticas de “solidaridad y no de represión” para evitar que se repitan estas situaciones.

Valderas, que ha participado en Granada junto a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en la manifestación organizada con motivo del Día Internacional de las Mujeres, ha considerado que este tipo de hechos sólo “hay que percibirlos con dolor” y reclaman un “impulso de la solidaridad” y de políticas en materia de inmigración que “vengan a impedir que estos hechos dramáticos sigan sucediendo al lado de nuestras fronteras”.

A su juicio, es necesario en Europa una política económica global “totalmente diferente a la que hoy tenemos encima de la mesa”, así como seguir impulsando las políticas de solidaridad frente a la “represión”, que son las que han conducido a una serie de muertes en Ceuta y Melilla que “lógicamente están siendo investigadas y son “duramente criticadas” por la población española y andaluza.

A este respecto, ha defendido que en Andalucía se destinan más de 40 millones de euros “a políticas de solidaridad con el Tercer Mundo y con los que peor lo están pasando para favorecer que estas cuestiones no ocurran” aunque considera que para ello es necesario que se impulse un nuevo concepto de la relación que Europa tiene que mantener con otras zonas del mundo.

Estas declaraciones se producen después de que uno de los diez inmigrantes que viajaban en la patera interceptada este viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar haya fallecido en el Centro de Salud de Tarifa (Cádiz). Esta persona había sido trasladada dado sus graves síntomas de hipotermia a la Isla de Tarifa en helicóptero, y desde allí fue llevado en ambulancia al centro de salud, al que llegó a las 10,35 horas. Los agentes de la Guardia Civil destacados en el centro comunicaron a la Comandancia a las 12,00 horas que el inmigrante había fallecido por una parada cardiorrespiratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *