Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

UPyD ve al Ayuntamiento de Granada “responsable subsidiario” del incendio en la Facultad de Derecho

Según indica Olalla en un comunicado, los profesionales ya habían avisado de que en esa zona de la ciudad, "como en otras muchas", los hitos instalados para impedir los aparcamientos suponen un obstáculo que retrasa sus operaciones

Obras en la biblioteca de la Facultad de Derecho


image_print

La portavoz del grupo municipal de UPyD, Mayte Olalla, cree que el Ayuntamiento de Granada ha podido ser “responsable subsidiario” del incendio declarado en la biblioteca de la Facultad de Derecho “por no haber hecho caso a las advertencias que le habían hecho llegar los bomberos”.

Según indica Olalla en un comunicado, los profesionales ya habían avisado de que en esa zona de la ciudad, “como en otras muchas”, los hitos instalados para impedir los aparcamientos suponen un obstáculo que retrasa sus operaciones.

“En este caso ha habido una demora que se pudo evitar”, subraya la concejal, que entiende que el Ayuntamiento debería “revisar” los hitos que puedan suponer un problema o, llegado el caso, eliminarlos todos para que una desgracia como ésta no vuelva a suceder.

Entiende Mayte Olalla que si esos obstáculos se pusieron en su día fue para disuadir a quienes quisieran aparcar en zonas prohibidas, pero cree que tal misión “está más que cumplida”.

“Los conductores ya han aprendido que no deben estacionar en esos sitios y, siendo así, entendemos que los hitos pueden estar de más. Sobre todo si, además de molestar a los servicios de urgencias, provocan tropiezos y accidentes que en algunos casos pueden ser graves”, ha argumentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *