Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Unos 40.000 afectados por un corte de agua en el Área Metropolitana por una avería ya solventada

La asociación de consumidores y usuarios Facua ha recomendado a los afectados que reclamen compensaciones

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Ep


image_print

La empresa de aguas Aguasvira ha dado por solventada la avería que ha afectado a unos 40.000 usuarios de unos diez municipios del Área Metropolitana de Granada que han estado sin agua este pasado jueves.

Según han informado a Europa Press fuentes de Aguasvira, el servicio está “reestablecido” tras el trabajo “día y noche” de los operarios de la empresa ante una “avería fortuita e imprevista” que se produjo después de un corte programado de suministro, en la noche del pasado miércoles, con motivo de las obras de la segunda circunvalación de Granada, que afectaban a la tubería principal con la que la compañía da servicio al este del cinturón granadino.

Se ha habilitado un teléfono gratuito para que los usuarios puedan comunicar, las 24 horas del día, las incidencias que puedan derivarse del corte de agua, han explicado las mismas fuentes.

La asociación de consumidores y usuarios Facua ha recomendado a los afectados que reclamen compensaciones y ha destacado que este incidente “demuestra la fragilidad de la red de suministro de la empresa, toda vez que no existen alternativas para garantizar el suministro a sus usuarios en circunstancias como las que se han producido”.

Asimismo, ha instado a la compañía “a mejorar sus instalaciones y redes para garantizar el suministro continuo de agua conforme establece el actual reglamento al respecto” pues “no es esta la primera ocasión en la que Aguasvira deja a parte sus usuarios sin suministro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *