Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

UNICEF advierte de que los niños de Siria e Irak necesitan protección y asistencia

"Deben recibir protección y acceso a asistencia psicológica especial para poder recuperarse, regresar a la escuela y reintegrarse en sus sociedades"

Siria
E.P.


image_print

El director regional de UNICEF en Oriente Próximo y África del Norte, Geert Cappelaere, ha advertido este viernes de que los niños que viven “atrapados” en las secuelas de la violencia e Siria e Irak necesitan protección y asistencia inmediatas.

“Aunque en estos momentos estamos viendo una tregua en el conflicto, y se perciben signos de recuperación en algunas áreas, los niños han quedado marcados por los años de violencia a los que han sido sometidos”, ha señalado Cappelaere.

“Este grupo de niños es particularmente vulnerable. Deben recibir protección y acceso a asistencia psicológica especial para poder recuperarse, regresar a la escuela y reintegrarse en sus sociedades”, ha añadido.

El director regional de UNICEF ha recalcado que algunos niños se han visto separados de sus familias y que para muchos el camino hacia un lugar con seguridad “no fue en absoluto seguro”, ya que fueron estigmatizados por estar involucrados en el conflicto o vivir en zonas controladas por grupos armados.

Cappelaere ha llamado a todas las partes involucradas en el conflicto a “reconocer y defender los derechos de los niños”, además de “hacer todo lo posible para mantener a los niños fuera del peligro”.

“Todos los niños deben tener acceso a protección, servicios básicos y asistencia humanitaria incondicional, independientemente de la afiliación o nacionalidad de sus familias, independientemente del partido que controla el área en el que viven”, ha aseverado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *