Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Una treintena de alumnos alemanes visitan Motril durante dos semanas

Los jóvenes de 12 años de edad estudian español como segunda idioma en su centro educativo y desarrollan un programa de intercambio con el IES Giner de los Ríos.



image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha recibido en el salón de protocolo del Ayuntamiento a la delegación de alumnos del centro Albert Schweitzer de la localidad de Hürt, cerca de Colonia, que visitan hasta este jueves nuestra ciudad con motivo de un intercambio con alumnos del IES Giner de los Ríos.

García Chamorro ha dado la bienvenida al grupo formado por 31 alumnos y dos profesores y ha destacado que este tipo de intercambios suponen “el enriquecimiento cultural de los participantes, favorece el aprendizaje del idioma y amplía el abanico de posibilidades de estudio y trabajo para su futuro”.

Del mismo modo, el director del centro de enseñanza secundaria de acogida, Juan Jesús Bustos, ha declarado que esta iniciativa lleva cuatro años realizándose y forma parte de un programa de intercambio de alumnos que pretende contribuir al dominio de una lengua -en este caso el español- que los jóvenes alemanes tienen como segundo idioma en su formación bilingüe. Así los alumnos motrileños acuden en junio al centro educativo alemán y los chavales de Hürst devuelven la visita en este mes de septiembre.

Por su parte, uno de los dos profesores que acompaña al grupo, Jan Pickshaus, ha destacado que la experiencia es muy buena para los alumnos porque además de practicar español con nativos, sirve para conocer otras costumbres.

Los jóvenes llegaron a nuestra ciudad el 22 de septiembre y partirán de regreso a Alemania el próximo jueves, 2 de octubre. Durante estas dos semanas, han asistido a clases en el IES Giner de los Ríos y además han participado en un programa de excursiones y visitas turísticas donde han conocido el museo Preindustrial del Azúcar, el parque Geominero del Cerro del Toro, la charca de Suárez y la lonja del puerto pesquero. Además, han visitado la Alhambra y las cuevas de Nerja.

Por último, García Chamorro ha subrayado que su estancia en Motril ha contribuido a que  conozcan nuestra rica historia ligada al mar y al patrimonio azucarero, y a disfrutar de nuestro entorno, gastronomía y clima tropical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *