Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Una película documental cuenta la lucha de las Kellys por recuperar su dignidad laboral | Vídeo

Un 71% de las camareras de piso toma medicación a diario para afrontar su trabajo, debido al estrés que supone limpiar más de veinte habitaciones en una sola jornada laboral

Protesta de las kellys en Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Hace dos años, en octubre de 2016, las Kellys (las que limpian los hoteles) decidieron organizarse para reclamar sus derechos. Han sido víctimas de la externalización y muchas de ellas se han quedado fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja.

Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, y realizan una tarea tan fundamental como invisible en el sector de la hostelería. El documental ‘Hotel Explotación: Las Kellys’ recorre la vida, los problemas y la lucha de estas trabajadoras. Mientras, el Gobierno proclama la fortaleza de la industria turística en nuestro país, como buque insignia del PIB, sus condiciones laborales han empeorado progresivamente, llegando a cobrar euro y medio por habitación.

Un 71% de las camareras toma medicación a diario para afrontar su trabajo, debido al estrés que supone limpiar más de veinte habitaciones en una sola jornada laboral. La externalización de su trabajo las ha dejado a muchas de ellas fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja. Hotel Explotación:Las Kellys es la historia de una pelea para empoderarse, organizarse y recuperar la dignidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.