Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Una maleta sospechosa pone en alerta a los habitantes de Albolote

Finalmente, fuentes de la Guardia Civil han desestimado que se trate de un artefacto explosivo

La calle en la que fue abandonada la maleta, acordonada | Foto: Alboloteinforma
Redacción GD


image_print

El abandono de una maleta en un establecimiento de la localidad de Albolote ha llevado a la Guardia Civil a acordonar la zona para impedir el acceso a los civiles. Posteriormente, técnicos TEDAX se han trasladado a la zona para examinar la sospechosa maleta.

El aviso saltaba en torno a las diez y media de la mañana, cuando una pareja abandonó un local alboloteño tras desayunar dejando la maleta tras ellos. Esto hizo que se levantasen sospechas en el propietario del establecimiento, que no dudó en recurrir a la Guardia Civil.

Tras el aviso, miembros tanto de la Guardia Civil como técnicos TEDAX se han desplazado en el acto al lugar, acordonando la calle y algunas circundantes durante aproximadamente dos horas para evitar potenciales riesgos.

Después de examinar la maleta para cercionarse de si se trataba de un artefacto explosivo, fuentes de la Guardia Civil han informado que se trata únicamente de una maleta corriente que pertenecía a dos huéspedes de un hotel de la zona, por lo que el cordón ha sido inmediatamente levantado y Albolote ha recuperado su actividad normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *