Viernes, 26 Mayo, 2017

Un total de 12.000 granadinos podrán visitar gratis la Alhambra y los monumentos de la Dobla de Oro

Diputación de Granada y Patronato de la Alhambra firman por primera vez un convenio que permitirá difundir el conocimiento del patrimonio monumental granadino entre los habitantes de pequeños municipios de la provincia

Diputación y Patronato firman el convenio
Gabinete


image_print

Un total de 12.000 granadinos y granadinas de pequeños municipios de la provincia podrán visitar de forma gratuita la Alhambra y los monumentos incluidos en el itinerario cultural de la Dobla de Oro en virtud de un convenio firmado hoy entre la Diputación de Granada y el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

A través de este convenio de colaboración institucional, que se firma por primera vez, se pone en marcha el programa Cultura Punto de Encuentro, de la institución provincial, cuya finalidad es favorecer, apoyar y difundir el programa de la Dobla de Oro entre los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Granada “para que sean un potente estímulo de conocimiento, creación y disfrute así como un espacio dinamizador de cultura y educación”, según ha destacado hoy, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, durante la presentación del acuerdo.

El programa va a permitir que los ciudadanos de los municipios de menos de 10.000 habitantes de la provincia puedan acceder cada sábado del año al conjunto monumental de la Alhambra y Generalife (Palacios Nazaríes, Generalife, Partal y Alcazaba) y a otros monumentos que forman parte de la Dobla de Oro: Bañuelo, Casa Morisca, Palacio de Dar al-Horra, Casa del Chapiz, Casa de Zafra y Corral del Carbón. En total, serán 120 entradas semanales gratuitas a cada conjunto monumental para vecinos y vecinas de pequeños municipios de la provincia.

Entrena, que ha estado acompañado por el director del Patronato, Reynaldo Fernández, ha explicado que “aunque parezca mentira hay muchos ciudadanos de Granada que nunca han estado en la Alhambra, y la Diputación quiere contribuir a acercarla al resto de la provincia”.

Por su parte, Reynaldo Fernández, que ha señálado que es la primera vez que se firma un convenio de estas características, ha subrayado que “es fundamental que los granadinos puedan disfrutar de sus monumentos y de su patrimonio”.

La Diputación ha incluido el programa Cultura Punto de Encuentro en su Plan de Concertación Local para el bienio 2016-2017 como medio de acercar el patrimonio histórico-artístico de granada a los ciudadanos de la provincia de municipios de menos de 10.000 habitantes.

DOBLA DE ORO

La Dobla de Oro es un itinerario cultural y turístico promovido por el Patronato de la Alhambra y Generalife que trata de impulsar los vínculos entre el barrio más antiguo de la ciudad y el conjunto monumental, ambos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *