Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Un rival en una situación delicada

La UD Almería recibirá al Granada CF en plena lucha por la permanencia | Fran Fernández afronta su tercern encuentro en el banquillo almeriense tras la salida de Lucas Alcaraz

Los jugadores de la UD Almería celebran uno de los goles del partido de la primera vuelta | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La llegada de Lucas Alcaraz al banquillo de la UD Almería pareció llevar al equipo hacia la salvación. Sin embargo, ocho encuentros sin ganar cuando el conjunto almeriense estaba siete puntos por encima del descenso devolvió a la zona baja a los rojiblancos y acarreó la salida del entrenador granadino del club. Desde entonces, y con Fran Fernández en el banquillo, el Almería ha ganado un partido y ha empatado otro, lo que le ha permitido mantenerse fuera del farolillo rojo, aunque con solo cuatro puntos de ventaja.

Las esperanzas del conjunto almeriense por lograr la permanencia pasan por continuar sumando triunfos en las cuatro jornadas que restan para finalizar el campeonato, y eso es lo que intentará conseguir ante el Granada CF el próximo domingo. Hasta la fecha, el Almería no ha sido un equipo que busque la posesión, sino que aprovecha los contrataques para generar peligro.

En los dos únicos encuentros que ha disputado el Almería con Fran Fernández en el banquillo, el conjunto rojiblanco ha mantenido el 1-4-2-3-1 con el que estaba afrontando sus encuentro Lucas Alcaraz. René ha defendido el arco almeriense durante los dos encuentros, algo que ha ocurrido durante todos los partidos de la temporada. Por delante, el guardameta gaditano ha tenido una defensa formada por Motta, Trujillo, Joaquín y el exrojiblanco Pervis Estupiñán, si bien Morcillo y Nano han sido habituales durante toda la temporada.

En el centro del campo, junto al también exgranadinista Sulayman Marreh, ha formado en los dos encuentros Rubén Alcaraz. El mediocentro, que ya marcó en el partido de la primera vuelta, está siendo el jugador más destacado de la temporada almeriense. Sus nueve goles le convierten en el máximo goleador del equipo, a lo que hay que añadir sus 1.732 pases -es el jugador que más pases realiza del equipo-, sus 324 recuperaciones -es el jugador que más balones ha recuperado- y sus 108 faltas recibidas -la cifra más alta de la plantilla-.

En los extremos, Fidel y Hicham fueron titulares en el primer encuentro del técnico rojiblanco, aunque en el segundo Lass Bangoura, también exjugador del Granada, ocupó la banda derecha y Hicham ocupó la mediapunta, en la que ha sido habitual durante toda la temporada Pozo. El malagueño es el máximo asistente del equipo, con ocho pases de gol, y ha marcado dos goles en lo que va de temporada.

En la delantera, Pablo Caballero ha sido titular en los dos encuentros, pero la alternancia con Juan Muñoz y el propio Hicham ha sido habitual durante toda la campaña. Sus cifras anotadoras distan mucho del rendimiento esperado, aunque se mantienen en la media goleadora del resto del equipo. El argentino solo ha marcado tres goles en lo que va de temporada, y acumula dos jornadas sin ver puerta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.